ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: BASE PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA. PARTE II


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL CURSO:

 MERCADOTECNIA Y VENTAS

TEMA: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: BASE PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA. PARTE II

Realizar un trabajo sobre la aplicación real de 3 procesos de decisión de compra. Es decir, siguiendo las 5 etapas dentro del proceso de decisión de compra deberás de desarrollar cada una de ellas aplicativamente para 3 ejemplos (libres).

  1. Reconocer una necesidad.

Este proceso es sobre una decisión, cuando el consumidor percibe una necesidad o problema. En este proceso varía según el problema, requiere de una solución inmediata, y forma parte de una rutina de consumo, ya sea por su importancia, algunos factores internos como son: la motivación, las actitudes, la personalidad, o el conocimiento forman parte de esta necesidad, así como ciertas influencias externas como la situación en la que se encuentra, la familia, la cultura, etc.

Por ejemplo: Cuando se está escaso de recursos económicos y se pasan buscando promociones en diferentes sucursales con la finalidad de comprar lo más barato.

  1. Búsqueda de información.

La búsqueda de información puede basarse en recursos internos como son los conocimientos ya memorizados, experiencia de compra, entre otros, o bien en fuentes externas como la publicidad. Según la importancia de la compra la búsqueda de información puede ser activa o pasiva y, en consecuencia, la percepción del riesgo varía.

Por ejemplo: Cuando se busca cierto producto de forma más rápida sin importar el precio ya sea para algún obsequio algún familiar no importa el costo mientras se entregue ese detalle a esa persona especial, son productos de rápido consumo o bien se conoce como compras especiales.  

  1. Evaluación de alternativas.

En este punto aparecen diversas alternativas de consumo, siendo diversos factores los que rodean este proceso, como son el tipo de necesidad, la urgencia, siendo importante conocer los juicios que tienen los consumidores al realizar sus compras.

Por ejemplo: Cuando vamos al supermercado y vemos dos productos con la misma funcionalidad, ahí entra la evaluación el cual satisface mis necesidades, el costo, el tamaño, etc.

  1. Decisión de Compra:

La decisión de compra es el acto en el cual se toma la decisión, en la cual se producen sensaciones y sentimientos durante su realización, toma de decisiones entre marcas, influyendo las situacionales, el vendedor o de la publicidad. La decisión que más influye es el acceso al crédito mediante tarjetas de crédito sean estas comerciales o bancarias. Dichas tarjetas permiten que el consumidor gaste dinero de forma aplazada, por lo que puede en el momento gastar más dinero que el que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com