ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor: clave de estrategia publicitaria


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de conocer al consumidor:

En el mercado no solo basta con dar a conocer un producto y venderlo. Es esencial que los clientes se mantengan fieles y no pierdan el interés en el. ¿Cómo se logra eso? Pues conociendo al consumidor a través de diferentes análisis.

El primer análisis que podemos realizar es conocer qué factores influyen en nuestro consumidor en la sociedad, la cultura y la subcultura. Por ejemplo, las personas solemos seguir otras personas, esto influyen nuestro pensamiento y nuestras decisiones a la hora de elegir algo. Mientras que, las cosas a las que estamos acostumbrados, es decir, nuestra cultura, también son de vital importancia, es por esto que muchas marcas han descubierto que es mejor adaptar su producto a ciertas culturas y sociedades que tratar de cambiar la costumbre de la sociedad misma.

Vamos a examinar los tres procesos personales del consumidor, que son: percepción, aprendizaje y motivación.

Analizado desde el punto de vista de un anunciante, el consumidor no compra un producto a la ligera, si no que en su subconsciente hace todo un proceso perceptual basado en procesos personales e influencias interpersonales hasta llegar al proceso de decisión de compra y evaluar la misma.

El conocimiento del proceso perceptual es esencial para el anunciante. Dentro del mismo se pueden destacar las pantallas perceptuales, algo muy curioso que ocurre en la mente de los consumidores. Las pantallas perceptuales pueden ser fisiológicas y psicológicas. Las fisiológicas son aquellas que abarcan los cinco sentidos, detectando los datos de entrada, filtrándolos para eliminar aquellos que fueron incómodos para el consumidor, como una publicidad con colores o una música inadecuada. Las pantallas psicológicas, por otro lado, evalúan la información a partir de criterios emocionales subjetivos, como intereses, estilos de vida y actitudes.

Es esencial también para el anunciante conocer cómo los consumidores procesan la información. Aquí es donde viene el proceso de aprendizaje, cuando archivamos las percepciones que tenemos en la mente. El aprendizaje refuerza la experiencia y contribuye al desarrollo del interés, las actitudes, las preferencias, etc.

Por último, la motivación es aquella fuerza que late dentro del consumidor e influye sobre el para realizar la compra. Esta fuerza viene de la necesidad, que a veces instintiva o aprendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com