ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MÉXICO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MÉXICO

Desde su origen el hombre ha dado explicación a los fenómenos naturales por medio de divinidades o por miedo a no descubrir su causa. De este modo se originó la religión además de la adoración a las mismas personas como seres divinos. Todo esto ha repercutido en el avance y desarrollo de la educación; pues por ejemplo durante la edad media, la religión tomo un papel importante en la vida del hombre, si dejarlo ver más allá de esta.

Está claro que la religión es un arma para inculcar valores en los seres humanos y controlar su comportamiento; sin embargo también se ha manipulado a conveniencia de los que tienen el poder, provocando miedo en el medio social. Pero además, trae atrasos a la educación por las creencias que practica pues como ya se sabe da explicación a todo por medio de divinidades.

El hombre también ha sido capaz de dividirse tanto mental como socialmente para lograr una MEJOR ORGANIZACIÓN, sin embargo esto ha creado divisiones entre sociedades sin poderse tolerar unas con otras, en vez< de apoyarse mutuamente para mejorar su bienestar. Con esto, el gobierno ha logrado tomar control de la educación de manera que aumenta el nivel de tensión entre sociedades a su conveniencia.

En la actualidad la educación en México se encuentra en mal estado, la mayor parte debida por la mentalidad social que el gobierno ha provocado ya se por los medio de comunicación que mucho influyen en su vida, se mantiene al hombre ciego ante situaciones que controlan su vida.

Además los programas educativos que se implantan en muchas de sus características no son los adecuados para la mejora de la educación o no son debidamente aplicados en su totalidad; en este caso los maestros no toman interés por actualizarse ante los cambios que se realizan en los planes educativos, por lo que caen en un estado de conformismo y tradicionalidad al impartir sus clases.

Los únicos perjudicados son los alumnos pues además se debe recibir un apoyo por parte de los padres de familia, ya que estos deberían reforzar lo que el maestro enseña en el aula. Mucho tiene que ver la mentalidad de la sociedad; pues el conformismo no le permite ver más allá de la superficialidad de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com