ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fracaso De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  3.324 Visitas

Página 1 de 4

“EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO”

Desde que México quiso ser independiente y aún antes de eso, ha sufrido grandes penurias en los aspectos económicos, políticos, sociales, culturales, y científicos, por no saber organizar este país, los mismos ciudadanos, y sus representantes de gobierno; por no tener una buena preparación, y caer en la ignorancia, los vicios, el ocio, y los anti-valores.

En la época de la revolución mexicana, ocurrió lo mismo, no se supieron tomar acuerdos que beneficiaran a la sociedad, y gracias a eso, estallo ese movimiento armado, que dejo una tremenda cantidad de vidas perdidas entre balazos, cañonazos, gritos de odio y desesperación.

Actualmente, con este problema social del narcotráfico, nos hunde como nación mucha gente sigue con actitudes ignorantes, algunos ayudan consumiendo, aumentado su mercado o entran en grupos delictivos, lo que hace más fuerte esta organización, mientras que nosotros, como sociedad civil, nos genera miedo, pánico, rabia, odio, ira y demás cosas.

En este punto, muchos maestros se toman muy literal esto, casi dejan a nuestra suerte lo que aprendamos.

Es obvio que un docente, esta ahí, para encajar una pequeña espina de curiosidad, en los alumnos, y que ellos se interesen en el tema.

Lamentablemente, nosotros como alumnos de preparatoria, venimos acostumbrados del mismo método de enseñanza, que se ha formado siempre, el cual tiene las siguientes características.

• Autoritarismo: “El profesor como autoridad máxima, el que manda a callar a todos, el que tiene la razón en todo y cuyo final él cree que es dominar a el salón. Una escuela y un cuartel militar, vienen a ser lo mismo, como quien dice”

• Verbalismo: El Maestro, habla y habla, dicta la lección, expone sus conocimientos, grita, y los alumnos callan y escuchan”

• Disciplina: Se entiende como el régimen carcelario: castigos al rebelde y premios al sumiso.

• Dogmatismo: lo que dijo el maestro y así tiene que ser, no se discute, no se investiga, si es o no es cierto, no se dudad, no se razona. El criterio se imponte por que sí y punto.

• Mecanismo: El joven tiene que aprenderse de memoria todo, aunque no COMPRENDA nada, reglas, datos, palabras, ríos, capitales, definiciones, poesías, nombres, héroes, tareas.

Lamentablemente, muchos maestros de educación primaria, secundaria y docentes de educación media superior, no tienen preparaciones pedagógicas,

Los maestros:

Lo que saben hacer, es llegar, poner problemas de tal a tal pagina, y esa fue su completa clase.

Bien, ahora vimos el problema, pero es momento de darle una posible solución.

Como sistema:

Actualizar la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com