ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fracaso De La Educación En Mexico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

El fracaso de la educación en mexico

Este libro critica lo que según rius es el comportamiento del hombre por lo que ha hecho y enumera o remarca seriamente sus “estupideces” mas grandes.

Hace critica al “nacionalismo” ya que a partir de este se causan varios problemas y las consecuencias terminan siendo guerras pero también cabe destacar que el nacionalismo es algo mundial y no solo algo que es exclusivo de México como lo hemos visto con estados unidos y en varios países atreves de la historia. El nacionalismo es uno de los principales problemas ya que con este se crea una conciencia errónea que es algo que las instituciones publicas y particulares no se han interesados en desmentir puesto que las personas siguen viviendo con esa idea errónea del nacionalismo.

Gracias a este el hombre divide cuanto tiene a su alcance, continentes, países, estados, ciudades y pueblos y eso es una de las causas principales de la ignorancia, creer todo lo que se inculca fielmente sin cuestionar. El hombre es el único animal que reniega de su origen y esta documentado gracias a que tuvieron que inventarse una procedencia divina cuanto se le ocurrió para que su origen, teniendo a si la religión que resulta otra de las tonterías que el hombre cree.

Un ejemplo que mencionan es el de los reyes, hace alusión a que según ellos descendían directamente de Dios, entonces antes nadie cuestionaba esa parte y todos creían sin razonar lo que llevaba a una ignorancia segura. Lo que llega a la conclusión de que el árbol genealógico es otra de las estupideces que ha cometido el ser humano durante esa época los nobles pagaban a los historiadores para que buscaran si árbol genealógico que probara según ellos su conexión directa con dios.

¿Hay razas superiores e inferiores? Esta es otra de las estupideces mas grandes que el hombre ha creído, el hecho de que un pueblo sea mas blanco que otro ¿es causa de superioridad? Por supuesto que no, el ser “blanco” no quiere decir que sea mas inteligente o rico eso deriva de diferentes factores al mismo tiempo el hecho de ser “negro”. El ejemplo más claro es el de Adolfo Hitler de 1935 a 1945, el hizo creer que los alemanes eran superiores a los demás y que además de todo los judíos tenían la culpa de todo lo malo que sucedía en Alemania, este hecho dio paso a otro mas abrumador y aterrador: la muerte de miles de personas judías por el simple hecho de serlas y “ser menos”.

Eso de las distintas razas también es una clara prueba de la ignorancia que vivimos en este planeta ya que no solo México si no varios países que se unen a este tema que solo demuestra lo ignorantes que somos como personas. En la actualidad aun somos presas de este racismo infundado en las escuelas y en las calles. Aun a si entre las mismas razas existe este racismo entonces surge la pregunta ¿qué tan ignorantes somos que entre nosotros mismos nos perjudicamos?

En este libro el autor nos habla de lo que realmente está sucediendo en nuestro país y de las absurdas creencias que se tiene acerca de temas tan lógicos, y abre los ojos a los lectores o al menos esa es su intención.

La educación en el país a echo que los mexicanos carezcan de cultura y que se nos hagan creer cosas tan fundamentales como nuestro origen con ideas y religiones que lo único que hacen es confundir mas al ser humano y orillarlo a formar parte de un circulo social que su objetivo principal es lucrar con los creyentes.

Si bien es cierto la educación no es buena en nuestro país porque la mayoría de los maestros que dan a conocer a los alumnos el conocimiento no tienen las bases o las estrategias correctas para hacerlo llegar, además de la sobrepoblación de alumnado por escuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com