ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 7

El hombre por naturaleza es un ser vanidoso, presumido, egoísta, vanidoso , orgulloso que solo se preocupa por su persona y por lograr sus fines dejando a un lado lo que suceda con todo lo que lo rodean, pese a todo esto se comienza a dar entre nosotros rivalidades discriminaciones ya sea entre razas, clases sociales y nacionalismos.

Como ya mencionado en el párrafo anterior las clases sociales razas nacionalismos etc. no importan porque ninguna cualidad de estas; el ser negros, blancos, altos, bajos, mexicanos o extranjeros, reyes etc tiene coherencia alguna ya que el ser humano <<es el único animal que ha tratado de regenerar su origen y se ha inventado un origen divino>> (Riuss 2001 p.8).

Y desgraciadamente haciéndonos a nosotros mismo los seres humanos más inconscientes que a pesar de querer ser solo nosotros inventamos a otros hombres con virtudes, sentimientos religiosos que no tienen y que no hemos empeñado en defender, adorar, seguir, respetar y que además tratamos de ser iguales e imitar, cuando dichas gentes no tienen nada de distinto a nosotros solo, lo que se diferencia es nuestra incapacidad para darnos cuenta del hecho y creer que son superiores y por lo tanto más que nosotros y por si fuera poco acatarnos y seguir sus órdenes. ¿Dónde quedan los interés individuales?

El hombre es un ser que tiene la capacidad de razonar comprender, pero también es un ser que discrimina sin analizar que al hacer presente este mal acto nos afectamos los unos con los otros ya que para crecer como personas necesitamos de todos, pues el hombre tiene la necesidad de ser socialista. El día que los seres humanos pensantes nos aceptemos unos a otros plenamente como lo que somos, el mundo funcionara regularmente nadie discriminara a nadie sencillamente solo seremos personas.

Por consiguiente otro problema muy notorio en los seres humanos es la ambición entre más tenemos más queremos, lo cual llega a cegarnos y llevarnos a un punto de toda clase de fanatismo; En la vida es bueno tener ambición, para la superación del mismo, sin embargo hay que tener en cuenta que se debe tener mucha precaución por que la ambición se puede llegar a convertir en un vicio, que nos puede llevar a que actuemos de manera infame , pues esta misma que nos ayuda a superarnos en la vida es la misma que nos la puede arruinar

Por ejemplo ¨la moda¨ antes era que las personas gastaban por vestir elegante, pero en el tiempo en que nos encontramos la juventud nos desvivimos por vestirnos con cero elegancias para tener todo lo que sale a la venta cada día y si no lo tenemos tentamos nuestro punto débil la ansiedad dé, que nos lleva a realizar actos corruptos como robos venta de drogas, etc. Para conseguir lo que queremos.

Se considera que es muy difícil que el hombre deje de ser ambicioso egoísta vanidoso y demás pero sin embargo no es imposible, considerándose así, que al igual es un ser pensante aceptando sus errores y mejorándolos para resaltar ante la sociedad.

La educación como todos creemos no comienza en un aula y con un docente, si no comienza desde el hogar pues los padres son parte importante para la primera educación que recibe el niño, estos deben estar siempre atentos de sus hijos, no solo debemos dejar toda la responsabilidad de la educación únicamente a los profesores puesto considerando la educación en triangulo será más efectiva.

Ya que primero se encuentran los padres de familia impartiendo valores a los niños después la escuela la cual será el apoyo para educar a los alumnos y la otra parte son los alumnos mismos con sus ganas por empaparse de conocimiento. Aunque indudablemente hay muchas cosas que van hacer que el niño no sea educado como debe ser ya que influyen muchos aspectos.

En la actualidad estamos cargando con los medios de comunicación que lejos de ayudarnos nos perjudican de una manera muy influyente, sabemos que hay programas educativos pero no todos son vistos, por lo regular se ven programas que no tienen nada que ver con la educación y que además desorientan al niño, ya que provocan una modificación de la conducta con programas impactantes.

El hecho de esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento, pero lo más preocupante es lo que influyen los medios de comunicación ya que estamos viviendo que es un sistema de comunicación, que cada vez habla más de un lenguaje digital que está integrado globalmente en la producción y distribución de palabras, sonidos e imágenes de nuestra cultura y acomodándolas a los gustos de las identidades de nuestros individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com