ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GENERO.


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

EL GÉNERO.

Queridos compañeros, profesores y demás integrantes de esta respetada y distinguidísima institución,

El día de hoy he querido compartir con ustedes estas palabras escritas de mi puño y letra, palabras que sin propósito de ofender creencias, costumbres y hábitos buscaran enfatizar en ustedes una nueva visión de uno de los fenómenos que por nuestros días está dando mucho de qué hablar, de forma negativa y positivamente.

De niños nos enseñaban que en la naturaleza solo existen dos géneros predominantes, el masculino refiriéndose al macho o al varón de una especie, y el femenino refiriéndose a la hembra o mujer de una especie. Nos dijeron que naturalmente estos son los géneros predominantes y que se ven marcados en las más de 11.000 especies de seres vivos que habitan nuestro planeta, al mismo tiempo nos enseñaron que el varón es para su hembra y que la hembra es para su varón.

Con el pasar de los años la idea de que hombre y mujer, varón y hembra son la copulación perfecta para la vida comenzó a tomar vestigios de cambios, hoy en día sabemos que especies como los caballitos de mar nacen preñados, y que un varón puede fecundar al otro varón de su misma especie. Obviamente es un caso que no se puede repetir en la especie humana por razones netamente naturales; pero, en un punto de la historia aquel que se le era considerado como el hombre, nacido hombre y con cuerpo de hombre sintió que el cuerpo en el cual había nacido no era el cuerpo al que realmente pertenecía, este caso comenzó desde hace siglos y se daba en su mayoría en aquellos que sufrían la mutación del hermafroditismo.

Para los que no se asocian con el término “hermafrodita” se refiere a un hombre o una mujer que por causas naturales dentro del vientre termina desarrollando ambos sexos, naciendo con genitales femeninos y masculinos, en este entonces ellos mismos escogían que querían ser, si querían ser una mujer completamente o convertirse en hombres, lógicamente este suceso tiene variaciones, pues se nace con los dos sexos, pero se muestran en algunos casos más rasgos masculinos y en otros más rasgos femeninos. Sin darnos cuenta estábamos entrando en las puertas del tercer género.

Los términos tercer sexo y tercer género sirven para describir individuos que se considera que no son hombres ni mujeres, al igual que la categoría social genderqueer presente en aquellas sociedades que reconocen tres o más géneros. El estado de no ser ni masculino ni femenino puede entenderse en relación al sexorol genéricoidentidad de género u orientación sexual del individuo. En diferentes culturas (o para diferentes individuos), un tercer sexo o género puede representar un estado intermedio entre hombres y mujeres, un estado en el que se es ambos, o bien un estado en el que no se es ninguno, la habilidad de cambiar de género, o una categoría del todo independiente de lo masculino y lo femenino. Esta última definición es la favorecida por aquellos que argumentan por una interpretación estricta del concepto de «tercer género». (WIKIPEDIA, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com