ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

Ignacio Burgoa Orihuela

Esta obra empieza hablando sobre la importancia del Derecho en la sociedad, como ya sabemos para que exista una sociedad deben existir derechos y obligaciones para los individuos pertenecientes para asi llegar a un sana convivencia de los mismos. Con ello entendermos que la normativa juridical significa todo para cualquier sociedad. El derecho irá cambiando de acuerdo a la sociedad pero siempre existirá, en todas las etapas de la existencia humana, un regimen para regular los comportamientos de las personas.

Burgoa Orihuela también nos habla sobre el deber ser del abogado principalmente dice que este debe ser LIBRE, es decir, no debe estar al servicio de nadie y mucho menos debe servir al Estado ya que en la mayor parte de su profesión se la pasará peleando con las cuestiones ilícitas o injustas que el Estado comete hacia los particulares que buscarán la asesoría y/o ayuda del abogado.

Deberá ser AUTÉNTICO y no se falso ni hipócrita ya que esto lo lleva a ser una persona deshonesta. Debe tener VERACIDAD, es decir, creer en sus ideales, estar seguro de lo que sabe, no quiere decir que tenga la certeza de todo lo que piensa, sino ser SEGURO, sin miedo, sin angustias. COMBATIVIDAD para poder defender sus ideales, las cosas que crea justas, no bajar la cabeza ante la injusticia, tener el valor de enfrentarse a las injusticias a pesar de que sepa que perderá. HONESTIDAD se resume a no ser corrupto, no dejarse corromper por un mejor puesto, por un mejor salario. Ser un hombre JUSTO que exista una justicia social, es decir entre los intereses del Estado y de los particulares.

“Dad a un hombre, dice, todas las cualidades del espíritu; dadle todas las del character, haced que lo haya visto todos, aprendido todo y recordado todo; que haya trabajado sin descanso durante treinta años de su vida; que a la vez sea literato, critic y moralista; que tenga la experiencia de una anciano y el empuje de un joven, con la infaible memoria de un niño; haced, por fin, que todas las hadas hayan venido sucesivamente a sentarse al lado de su cuna y le hayan dotado de todas las facultades y quizás, con todo ello, lograréis formar un abogado completo.”

El abogado debe tener principal y necesariamente Vocacion para ejercer su profesion y no volverla monótona o tediosa para tener el gusto de seguir aprendiendo su profesión y no ser menos abogado ya que el Derecho va cambiando diariamente y para llegar a ser un buen abogado y/o jurista se debe estar actualizando en todo momento asi como también conocer la historia de este; Talento jurídico poder tener la audacia, el don de saber resolver los problemas jurídicos que se le presenten al abogado, ser eficaz y comprometido con su profesión; E Inteligencia para entender todo lo referente con la abogacía.

Por ultimo nos habla de aspectos donde no se cumplen los principios del Derecho, donde el autor lo define como Simuladores del Derecho, es aquel que actua, farsante que finge algo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com