ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LENGUAJE EN LA PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

EL LENGUAJE EN LA PRACTICA DOCENTE

Cuando hablamos de lenguaje o pensamos en ello se nos vienen a la mente un sin fin de palabras que usamos para comunicarnos, este lenguaje varía dependiendo de la cultura que se tenga o las personas con las que estemos en ese momento, porque claro no utilizamos el mismo lenguaje para comunicarnos con todas las personas este cambia ya sea con la familia, amigos, alumnos, compañeros jefes etc., pero algo que debemos tener presente es que hay culturas que no utilizan las mismas palabras para comunicarse que nosotros, existen otras lenguas otros significados para las palabras, o otra forma de pronunciación que podría no ser la correcta pero para la gente si lo es, tenemos que aprender a respetar y adaptarnos a los diferentes contextos.

Como docentes transmitir el valor y el respeto que tienen las diferentes lenguas y culturas dar a conocer un poco de algunas de estas.

Enseñar que efectivamente hay gente que no se comunica igual su pronunciación es diferente y sus palabras tiene otro significado al nuestro.

Por eso como docentes es nuestro deber crear actividades y practicas que hagan que los alumnos aprendan a comunicarse, y que mejor que este conocimiento inicie desde temprana edad cuando a los niños les encanta aprender cosas nuevas y más si es por medio de actividades que les parezcan divertidas.

Mostrar frente al grupo una actitud positiva que propicie el aprendizaje, que los alumnos tengan curiosidad, que quieran participar.

Que aprendan las diferentes maneras en las que nos podemos comunicar teniendo un uso adecuado del lenguaje y que estas prácticas les sirvan para aplicarlas en su vida diaria.

Hacer a nuestros alumnos miembros activos en el uso de la comunicación y el lenguaje por medio de diferentes situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com