ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATONEO Y SU REPERCUSION EN LAS AULAS DE CLASE


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

EL MATONEO Y SU REPERCUSION EN LAS AULAS

Uno de los temas que está causando mayor investigación y estudio en las aulas de clase, llámese escuela, colegio o universidad, es el llamado “matoneo” o “bullyng”. Y es que, a pesar de las diferentes acciones de las autoridades escolares, autoridades del gobierno, autoridades de policía, cada vez, de manera directa o indirecta, ha venido en progreso este flagelo, en contra no solo de los estudiantes matoneados o buleados, sino de los mismos docentes que de una u otra forma vienen a ser parte de lo que pasa en las instituciones escolares.

Al momento que escribo esta reflexión, acaba de suceder en el colegio donde enseño matemáticas, la trascendencia de un caso, donde un estudiante del grado 6, respaldado por dos más del curso, ha efectuado un caso de bullyng con una de las compañeras, a la cual amenazaba, le quitaba el refrigerio, la ofendían de palabra y no contentos con eso, la empujaron y le hicieron dañar el brazo izquierdo.

El rector del colegio mandó llamar al acudiente del buleador, le hizo firmar un documento de responsabilidad y lo envió para su casa, donde el padre de familia tiene el compromiso de dialogar con él, mantenerlo controlado, y llevar un proceso rápido de control y seguimiento, resarcir los daños causados a la compañera, y dentro de una semana traerlo de nuevo, en caso de que el joven originador de matoneo, cambie completamente su actitud, de manera real y comprobada, hecho que se demostrará al cabo de una semana. De lo contrario, quedará por fuera del colegio de manera inmediata en el transcurso de 7 días.

Lo más importante de esto es la acción posterior de la rectoría del colegio, donde delante de los demás compañeros del grado 6, fueron puestos para vituperio general todos aquellos compañeros del jefe del matoneo, indicándoles nuevamente los lineamientos morales y éticos del manual de convivencia y del plan educativo institucional, y los objetivos sociales positivos que pretende el colegio para cada uno de los educandos. De trascendencia, es también el hecho de ser mostrado este grupo a los estudiantes de los cursos inferiores, 7 y 8, mostrados como escarnio estudiantil público, pues son los cursos inferiores los que serán impulsados y transformados en su pensamiento, hecho que se reflejará cuando ellos estén en el grado 11, imagen de la institución hacia la sociedad.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt