ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NEOLIBERALISMO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

EL NEOLIBERALISMO

“Alcanza la poca intervención del estado logrando situaciones a su favor”

Es llamado también institucionalismo neoliberal, surgió en la década de 1980 como un efecto liberal al realismo, es político-económica y defiende la reducción de la intervención del estado a un mínimo, tanto en la materia económica como social.

Su intención primordial es defender el “libre Mercado Capitalista” tomado como el mejor auge del equilibrio institucional; ofreciéndole al país un crecimiento en cada sentido, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado; tienen conocimiento que la ONU y otras instituciones internacionales pueden jugar un papel decisivo en la resolución de conflictos, conseguir que tenga más sentido la cooperación internacional y que el trabajo a largo plazo sea más positivo que el enfoque hacia los logros individuales a corto plazo.

El pensamiento neoliberal mantiene en mira que los países actúan sólo por su propio beneficio e interés, pero no comparten el pesimismo realista sobre la inviabilidad de la cooperación internacional. Pero a pesar de lo ocurrido, se mantiene que las naciones pueden cooperar, porque hacerlo es positivo para la consecución de sus intereses y objetivos.

Su término es para unir un conjunto de ideologías y planes económicos que aporten al fortalecimiento de la macroeconomía, otorgando un buen impulso a la entrada al tren de la “Globalización”, con la ayuda de incentivos empresariales que, es susceptible de conducirse en beneficio de los diferentes intereses.

Tomo el nombre de corriente política latinoamericana por la necesidad de diferenciar el liberalismo económico durante la guerra fría, y como en la mayoría de los casos comanda el conjunto de ideas bastante alejadas de la ortodoxia liberal (XIX). Aplicando los postulados de la enseñanza neoclásica en la política económica, sin tener una concreta. Porque suele defender algunos conceptos filosóficos del antiguo liberalismo clásico (XIX) lo que promueve es ampliar la iniciativa privada o limitación del papel del estado, incluyendo el principio de subsidiariedad del estado. Esto genero la ganancia de bastante popularidad.

En una discusión social se hace notar que integra una política tecnocrática y macroeconomía en dimensión geopolítica mercantilista ajena a una práctica al liberalismo económico, es decir, no es necesariamente sinónimo de un mercado libre o sin límite; Por lo cual explica que sea asociado al corporativismo internacional.

En sus ideales incluimos; que se deje en manos particulares (empresas privadas) el mayor número de las actividades económicas, y limita en el juego y reglas al estado en el ámbito económico con las acciones de lograr la total y parcial privatización de las empresas públicas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com