ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO CENTRO DE BACHILLERATO TEGNOLOGICO Y DE SERVICIOS # 269


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

,CENTRO DE BACHILLERATO TEGNOLOGICO Y DE SERVICIOS # 269

CASA DOMOTICA

ENRRIQUE SIERRA BOTELLO

JAVIER RAMIREZ FELIX

LEONOR ALONDRA VALDES ZUÑIGA

ANTONIO CRUZ

CD.JUAREZ, CHIHUAHUA A 8 DE JUNIO DEL 2015

INTRODUCCION

En este proyecto se llevara a cabo la realización de una casa automatizada poniendo en práctica conocimientos pasados y nuevos adquiridos.

El área de trabajo será la escuela teniendo como antecedente el proyecto del semestre pasado, teniendo en cuenta los errores y los objetivos precisos dejando como objetivo un aprendizaje futuro.

el proyecto se llevara a cabo por la razón de demostrar las capacidades electrónicas mostrándoles una breve estructura de lo que será la casa y de lo que se compondrá de los conocimientos adquiridos es una casa a escala donde se dará confort el habitante puede realizar acciones de una forma cómoda agradable.

Primero planificamos como seria la cas físicamente y continuamos con los circuitos tratando de saber cuántos sensores se colocarían así mismo los leds y otros componentes

El objetivo del proyecto es la redacción de un proyecto para la automatización de una vivienda unifamiliar con la finalidad de conseguir mejoras en la calidad de vida de las personas que van a residir en dicha vivienda. Estas mejoras se realizan añadiendo servicios domóticos a la vivienda, para ello se tiene en cuenta los 4 grandes grupos en los que se agrupan los servicios domóticos: ahorro energético, confort, seguridad y comunicaciones.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que hay en la actualidad es la dificultad de utilizar ciertos aparatos de forma rápida.

Objetivo: es ayudar al individuo a que utilice los aparatos electrónicos de una forma rápida y natural para darle comodidad a su vida y hacerla más placentera las preguntas que se dieron aquí fueron las siguientes El objetivo de esta casa es brindarle un mejor confort y una mayor seguridad al habítate.

Este habitante puede utilizar gestos o simplemente por medio de controles

1. ¿Por qué no es más rápido?

2. que me lo facilitaría?

3. de que forma lo haría?

4. como puedo lograrlo?

JUSTIFICACION

la solución que se le da a los siguientes problemas es la automatización de una casa de una forma simple y que ayude al individuo a sentirse comodo y totalmente acertado el resultado se dará en la utilización de las herramientas y conocimientos adquiridos durante estos años de preparación tomando en cuenta las opiniones de los individuos la respuesta al constante problema es analizarlo y llegar a la conclusión de que la solución a dicho problema sería la automatización de los elementos en la casa sin dejar fuera la normalidad del mismo.

Se realizara el proyecto dadas las circunstancias del problema establecido anteriormente por medio de dispositivos, los cueles trabajan con censores y detectores que controlan y alertan la presencia de intrusos.

Los servicios demandados por el cliente para la vivienda son los siguientes:

- Encendido automático de luces.

- Controlar la cantidad de luz en ciertas estancias.

HIPOTESIS

Estamos buscando resolver los problemas planteados del individuo el hacer una casa automatizada para ayudar al ya dicho individuo el crear la solución aplicando los conocimientos adquiridos la casa se planeo hacer de madera pero terminamos utilizando cartoncillo los elementos o componentes que se le incluirán son 1 led de oscuridad cuatro leds varias resistencias un potenciómetro un CSR un transistor 2n2222 tiene un circuito de aplausos un circuito de oscuridad un circuito de humedad

Obtener un ambiente agradable, donde la seguridad pase a tener un lugar de prestigio. Conseguir Que la casa sea centro de comodidad, confort, y ante cualquier inconveniente tome decisiones optimas, sin la presencia del hombre.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com