ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCASO DE LA LUZ


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 4

EL OCASO DE LA LUZ

FICHA TÉCNICA

TITULO : EL OCASO DE LA LUZ

AUTOR : David Travis

COMPAÑIA : Universidad de Wisconsin

GENERO : Documental

DURACION : 49 Minutos

AÑO : 12 – 09 – 09

RESUMEN

David Travis un climatólogo, realiza una descripción sobre la incidencia en el clima que tienen las estelas de vapor que producen los aviones, durante 15 años se ha dedicado a investigar sobre dicha incidencia. Debido a la tragedia del 11 de septiembre, el día siguiente observó que el cielo estaba demasiado azul y limpio, situación que no era normal, considerando que durante los días siguientes el transporte aéreo estaba prohibido sobre Estados Unidos, vio la oportunidad de comprobar su teoría, que podía haber un cambio mínimo pero detectable, pero lo que observó fue que la oscilación térmica diaria había aumentado algo más de 1°C, que desde la perspectiva climática un cambio de un grado en solo 3 días es un cambio brusco que no se había apreciado antes, era n nuevo cambio climático, lo que es llamado OSCURECIMIENTO GLOBAL.

Estos estudios tuvieron sus orígenes en Israel hace 40 años por Gerry Stanhill, mientras trabajaba en Israel, comparando los registros de cantidad de luz solar actuales con los registrados en los años 50, encontró que esta había reducido en una cantidad considerable. Al mismo tiempo en diferentes lugares del mundo, a través de la meteorología simple, se llegó a las mismas conclusiones.

En Alemania Beate Liepert, climatóloga, descubrió que en los Alpes Líbanos se estaba produciendo el mismo fenómeno; entre los años 50 y principios de los 90, el nivel de energía solar que llegaba a la superficie de la tierra había descendido. La comunidad científica aún seguía incrédula, ya que una menor cantidad de energía solar debería hacer que la tierra se enfriaría, lo que parecía contradecir los estudios del calentamiento global.

Roderic y Farquhar, llegaron a la conclusión que la temperatura no es el factor principal de la evaporación del agua. La luz del sol, el viento y la humedad ambiental son los factores principales en la evaporación del agua, siendo la luz solar la predominante.

Verificando en informaciones publicadas, encontraron un artículo en el cual informan sobre el descenso de tasa de evaporación en Rusia, Estados Unidos y Europa del este; las cifras indicaban que los últimos 30 años se había evaporado una media de 100 mm menos de agua. Dos observaciones independientes una de la otra que llegaban a la misma conclusión, no cabía duda que existía el oscurecimiento global.

Por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com