ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OLVIDO DE LA ESCASEZ


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

1.- QUE SUGIERE PARA CAMBIAR ESTA IDEA. “Y NO ME DIGAN QUE NO HAY RECURSOS, MIENTRAS LOS SUPERMERCADOS ESTÁN LLENOS Y LOS NIÑOS SIGUEN DESNUTRIDOS”.

Considero que para cambiar esta idea, primero se debe cambiar la situación de los niños que son víctimas en sufrir desnutrición.

2.- ¿CÓMO DEFINE MARX A LA ESCASEZ?

La escasez no es una situación natural de la humanidad, sino un efecto de la explotación del sistema capitalista.

3.- ¿QUÉ ES LA COMPETENCIA PERFECTA?

El modelo de competencia perfecta supone conocimiento perfecto; eso implica expectativas de oferentes y demandantes perfectamente adecuadas y, por ende, no hay allí problema económico y, por ende, no hay allí problema de escasez.

4.- DESDE SU PUNTO DE VISTA ¿POR QUÉ HAY ALGUNOS QUE CREEN QUE LO IMPORTANTE ES GENERAR Y ACUMULAR MÁS RIQUEZA Y HAY OTROS QUE DEFIENDE LA IDEA DE QUE TODO DEBERÍA SER PARA TODOS?

• La idea de quienes creen importante generar y acumular más riquezas, a mi punto de vista es porque el dinero les da seguridad y una vez consiguiendo la riqueza, sienten la necesidad de querer más, por el temor de llegar a tener escasez económica.

• La idea de que todo debería ser para todos, a mi punto de vista es porque al ver o vivir la situación económica desfavorable, esto limita a tener o adquirir una mejor calidad de vida, es por eso que creen que la solución es esta, con el fin de que no haya escasez.

5.- ¿QUÉ TE DEJA LA LECTURA?

Sin duda la escasez trae efectos, pero hay una en especial que no se puede ocultar y que afecta a los más vulnerables que son los niños quienes por causa de esta son víctimas de la desnutrición y que hasta la fecha no se ha hecho mucho por esta situación, si el gobierno y la sociedad aplicara esta clave que menciona la lectura sobre el ahorro, la inversión y la formación de capital, cambiaria el panorama y la situación de la sociedad.

¿QUÉ FUE LO MÁS INTERESANTE?

Lo que más me intereso de la lectura es que los efectos de la escasez se minimizan con el ahorro, la inversión y la formación de capital, porque el ahorro lleva a la inversión, la inversión a mayor demanda de trabajo y esto a un mejor salario y esto hace que haya desarrollo de los pueblos, llevando trabajo, mas salarios, mas bienes y servicios a esas regiones donde hay niños desnutridos y en malas condiciones.

¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL DE ENTENDER?

Donde hace mención que la filosofía de la política es un elemental juego entre los buenos y los malos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com