ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORO AZUL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

EL ORO AZUL

Como bien se entiende vivimos en un mundo en manos de monopolios sin importar el daño que se le están haciendo a las personas que habitamos un mismo mundo, volviéndose dueños de algo que nos corresponde como seres humanos tener gratis” EL AGUA” una fuente hídrica y según como lo dice Irene Salina, directora de FLOW un elemento unificador, todos los necesitamos todos la queremos y por encima de cualquier cosa el agua nos une a todos.

En este documental titulado FLOW “POR AMOR AL AGUA” nos enseña la verdad oculta detrás de solo palabras y engaños por parte de las empresas como el BANCO MUNDIAL, VIVENDI, COCA-COLA, NESTLE WATER, SUEZ entre otras que se encargan de explotar nuestro recurso natural y el más preciado para seguir viviendo, más de mil millones de humanos la sexta parte de la población mundial, carece de acceso a agua potable y limpia , más de dos millones de niños mueren todos los años por enfermedades contraídas por beber agua contaminada.

Miles de países como BOLIVIA, INDIA, pasando por SURAFRICA, AUSTRALIA O ESTADOS UNIDOS sus habitantes se han visto afectados por los cambios que se han venido presentando con el agua a raíz de la contaminación por las mismas empresas , sea cobrando por el servicio de agua o sacándolos de su propiedad por querer construir represas que según ellos van ayudar a la población más vulnerable de la región y con pocos recursos, cuando no son sino puras artimañas para quedarse con lo poco que le corresponde como habitantes y llegando al termino de sacarlas de sus tierras . Para estas empresas lo más importante es sacar provecho al máximo de este recurso y vendérnosla en diferentes presentaciones ya sea en bolsa o en botella etc.

Se necesita 30 mil millones de dólares para garantizar que el mundo tenga agua potable y en 2007 gastamos tres veces más en comprar agua embotellada.

Para Williams E. Marks “El agua fluye al océano, que es el corazón de la tierra; el océano se evapora iniciando un nuevo ciclo hidrológico, para caer de nuevo en las montañas y bajar de nuevo en forma de venas y arterias. Nuestro planeta no es más que un enorme cuerpo donde circula el agua, que es lo que le da vida. Nosotros somos como la superficie del planeta, 70% agua y 30% masa, ambos tenemos un corazón, tenemos 60.000 kilómetros de venas y arterias y, al igual que la tierra recicla el agua, tenemos un ciclo de agua dentro de nosotros”.

En el transcurso de este documental escuchamos de sapos que cambian de sexo al ser castrados químicamente por el uso de pesticidas, de los peces hembras del río Sena porque se han extinguido los peces machos en 5 años quebrantando el ecosistema, especialistas que afirman que la Agencia de Protección Ambiental no regula correctamente 51 contaminantes nocivos en el agua, alertan de la gravedad del plaguicida ATRAZINA, un disruptor endocrino tóxico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com