ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LOS ARCHIVOS EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tus aspectos, físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Sí. Pues son indispensables para mantener un total equilibrio, ya que son un gran complemento para tener una vida tranquila y poder desarrollar de manera óptima funciones a nivel personal, laboral y profesional.

El aspecto físico es importante y vital, ya que sin éste no podríamos desarrollar pensamientos e ideas, las cuales son consecuencia del logro de una armonía y salud mental, puesto que si causas como una enfermedad (físico), la pérdida de un ser querido (mental y emocional) o estrés (físico, social y emocional), afectan nuestros diferentes aspectos es imposible que nuestras acciones no influyan en nuestro bienestar.

El ámbito social hoy en día es significativo, puesto que debido a éste se desarrollan conductas que afectan o muestran un plano positivo en nuestro desarrollo como seres humanos pertenecientes a una familia y empresa. Es decir nuestro comportamiento frente a los demás debe ser consecución o resultado de un perfecto estado mental, físico, emocional y espiritual.

.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No. Ya que debido a la contaminación y degradación del medio ambiente hace que estemos cada vez en un notable desequilibrio. Por otro lado el ser humano es inconsciente a un cumplimiento de normas, al verdadero significado de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, y a lo que el día de mañana puede significar el total deterioro de la capa ozono y por tanto de la vida humana.

Las nueva normatividad para las empresas en el cuidado del medio ambiente es importante y vital para el desarrollo de calidad humana en las empresas y por ende en la familia y en un círculo social donde nos vemos involucrados.

Lo que falta para el total bienestar es tomar conciencia de que el mantenimiento del medio ambiente es importante, que el simple hecho de reciclar, del respeto al bosque en la tala de árboles, en el malgasto y uso de agua, en la conservación de nuestra fauna y flora es lo que influye para tener una calidad de vida perfecta, y de lo que se deriva como desarrollo sostenible teniendo en cuenta que todo de lo vivimos es gracias a la naturaleza, el agua, la energía, el alimento, el vestido y hasta la vivienda.

3. Propone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com