ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Conocimiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

El siglo xx: arte y medios de comunicación.

Hojas: 516-528

Profetas literarios: Yeats

William Butler Yeats (1865-1939) se sintió toda su vida dividido entre su amor por Irlanda y su odio y desconfianza por ella.

Yeats nos hallo su verdadera voz hasta pasados los cincuenta años de edad. Le ayudo a encontrarla la ejecución por parte de los ingleses de varios patriotas irlandeses el dia de Pascua de 1916.Una belleza terrible ha nacido, grito en Pascua 1916.

Michael Robartes and the Dancer ( Michael Robartes y el bailador), publicado en 1921, reunio los problemas escritos durante y justo después de la devastadora guerra de cuatro años que destruyo la vieja sociedad que Yeats descubria ahora que había amado.

La segunda venida ha conseguido convertirse en un icono. Como otras obras escritas durante la guerra, entre ellas el articulo de Freud del que hablamos antes, trataba de describir la nueva y aterradora visión del mundo que la guerra había puesto al descubierto.

Yeats creía, o temia, que la segunda venida del Mesias estaba a la vuelta de la esquina. En los setenta años transcurridos desde que apareció el poema hemos llegado a reconocer esa anarquía , que McLuhan fue uno de los primeros en analizar.

Un pasaje a la India.

E.M. Forster nacio en Londres en 1879 y murió noventa y un años después en Conventry. Sus primeras novelas fueron encantadoras pero ligeras. Exponian sus ideas sobre el conflicto entre el componente creativo y el practico del alma y el carácter humano. Tambien promueven, a través de sus protagonistas, una visión romántica del amor y los afectos en general.

Su ultima novela, Un pasaje a la India, que se publico en 1924,unos cuarenta y seis años antes de su muerte, fue completamente distinta. Aunque se aprecian en ella restos de las ideas de Forster, también examina de forma realista algunos de los conflictos mas dramáticos a los que se enfrenta el hombre moderno.

El castillo y el mago.

Thomas Mann nacio en Lubeck, Alemania, en 1875. Vivio hasta los ochenta años. Franz Kafka nacio en Praga en 1883. Vivio hasta los cuarenta. En ochenta años, Mann escribió mas libros, pero ninguno mejor que las dos famosas novelas de Kafka, El proceso y El castillo. Y tanto Kafka como Mann predijeron y narraron la nueva forma en que la humanidad había escogido vivir en el siglo XX.

Kafka las escribió poco antes de su muerte en 1924, pero no fueron publicadas hasta después de su fallecimiento. El proceso es mucho mas sombria que El Castillo, aunque también tiene un transfondo comico.

La mayor parte de la obra de Thomas Mann se ocupa de los problemas del artista Per se, y ningún escritor contemporáneo ni quizá de toda la historia de la literatura ha sabido explorar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com