ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE LA EDUCACION EN MEXICO


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

TEMA: Explicar cuales son los tres problemas más importantes de la educación en México.

FRANCISCO CAMARGO MOROYOQUI

Difícil asunto es la educación en donde el ser humano a lo largo de toda su historia ha buscado ser eso que dentro de si mismo ambiciona, ser perfecto, una perfección que busca en todo su entorno y de la que él carece, porque para ello necesita de muchos factores. Y como decía Rousseau intervienen tres maestros: La naturaleza, los hombres y la propia experiencia y sin embargo, señala también que es casi imposible su logro, no ha encontrado la educación ideal.

Y debido a todos los problemas que presenta nuestro país en la educación, es necesario que todos los mexicanos estemos preparados, porque quien no esta preparado para enfrentar las diferentes situaciones que la vida nos enfrenta no puede llamarse educado en el sentido real de la palabra. Lo que estamos viendo acerca de los problemas de la educación, es que estos siguen aun transcurriendo el tiempo, esto puede ser , que todavía a estas fechas el hombre no ha encontrado el verdadero sentido de la educación, y es que en este mundo que vivimos no le estamos dando sentido de pertenencia, no respetamos todo lo que tenemos, es decir, estamos llevando a nuestro mundo a toda su destrucción, y a nosotros mismos como especie, y ahí esta precisamente la educación, ya que esta debe de poseer, la armonía, respeto,tolerancia,amor,inteligencia,sabiduría,pero desafortunadamente nadie hemos sido capaces de reunir todas estas virtudes, por lo cual podemos d prácticamente no hemos encontrado el camino de una verdadera educación.

Asi pues, el papel de la sociedad mexicana en la educación,es de vital importancia,para una educación de calidad que siempre han pregonado nuestras autoridades educaticas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por eso es necesario que los padres de familia, se interesen mas en la educación de sus hijos,pero que ellos, se he necesario, que estén en forma coordinada, con las autoridades educativas, los maestros, que se acerquen mas a los centros educativos,porque vemos, muy lastimosamente que en la actualidad, este un gran distanciamiento entre el binomio maestro-padre de familia;Es necesario que la sociedad retome su verdadero papel preocuparse por sus propios hijos en su casa. Educarlos en la verdad y el respeto por sus maestros y no devaluar la de la imagen de los educadores frente a sus hijos. Es necesario que padres y maestros luchen unidos por el bien de los ni=F1os y, en consecuencia, del país. El mundo del futuro seria de los pueblos mejor educados y aun estamos a tiempo de ser parte de ese futuro con un papel estelar. No se llega a ningún lado jalando la cuerda hacia ambos lados, es necesario que jalemos todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com