ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REZAGO ESCOLAR


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

EL REZAGO ESCOLAR

Problema educativo es una dificultad encontrada en el ámbito escolar que afecta la calidad del aprendizaje

La educación debe ser facilitadora del desarrollo integral del hombre. Requiere estar comprometidas con las expectativas de la sociedad, y ofrecerle oportunidades y alternativas de desarrollo y progreso.

Reiteramos nuestra convicción de que la educación de los jaliscienses es tarea de todos los miembros de la sociedad. Es deber del Estado, pero, nunca podrá ser monopolio suyo.

Democratizar la educación es también nuestro compromiso. Esto significa que debemos procurar a todos los individuos una igual oportunidad de superación, respetando el, derecho de los padres para determinar el tipo de instrucción que deben recibir sus hijos.

Encontramos un magisterio entregado y con gran vocación a su labor, nuestra intención es enaltecer permanentemente a nuestros maestros porque reconocemos en ellos su entrega a la labor conjunta con los padres de familia, de ser forjadores y formadores de los ciudadanos del mañana.

Esta importante labor del magisterio debe estar alejada de los intereses articulares y de grupos. Es tiempo de unir esfuerzos y modificar actitudes. Estoy convencido de que la sociedad quiere cambios de fondo, invito a los maestros y a sus representantes a que sin presiones ni manipulaciones ideológicas respondamos al compromiso de elevar la calidad de la educación. No podemos poner en riesgo la formación moral y humana de las futuras generaciones.

Reafirmamos nuestro compromiso de la revalorización magisterial. También ellos, los maestros, han padecido los estragos de la crisis, pero al menos conservan su trabajo, a diferencia de miles de jaliscienses dedicados a otras actividades. Les digo a los maestros que este gobierno está trabajando muy fuerte para generar más bienestar y podamos pagarles como se merecen. Todos necesitamos tiempo. El problema no es por voluntad ni convencimiento, es por falta de recursos, por falta de una mejor distribución de la riqueza nacional. Estamos trabajando para lograr una justa distribución de los recursos que se generan en Jalisco. Les hemos respondido en los incrementos salariales y de prestaciones otorgadas a nivel nacional. Les expreso mi aprecio y reconocimiento.

En la educación fincamos nuestra aspiración hacia un Estado con el más alto desarrollo social, con un federalismo fortalecido que fomente la vigorización de los municipios y el desenvolvimiento regional equilibrado.

La educación, sin duda alguna, es el motor más fundamental para lograr y forjar verdaderos demócratas que se requieren para vivir en y con la democracia.

El cerebro de todos los seres humanos tiene seis áreas de aprendizaje: área inductiva, deductiva, lingüística, matemática, lógica y abstracta. Cuando nacemos, todos tenemos creados los mismos espacios y todos ellos tienen una capacidad definida. El problema es que conforme vamos creciendo y nos vamos educando, unas áreas se desarrollan más que otras, algún área se puede llegar a atrofiar por falta de uso. Cuando una de estas áreas se atrofia, es como si se creara un muro en el cerebro que impide que las neuronas se relacionen entre sí y manden conexiones. Con lo cual, nuestro proceso de aprendizaje se ve mermado cuando no imposibilitado.

Es cuando un niño por estar jugando no estudia y por lo mismo reprueba.

Es cuando una persona por distracción en clases no aprueba en años o semestres en el cual esta cursando y se ve obligado a cursarlo.

Es cuando un niño no alcanza a comprender los conocimientos que le imparte su maestro.

Reprobar entonces no seria no aprobar o no cumplir con los requisitos necesarios como calificaciones satisfactorias.

Consecuencia del rezago escolar progresivo que un alumno va experimentando a lo largo de todo el año escolar.

Es cuando no existe la capacidad de la buena comprensión hacia lo que esta impartiendo el educador.

Ningún sistema educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com