ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO (ACT. 6)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIETA Y A DISTANCIA (UNAD)

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

OCTUBRE 03 DE 2013

DILIGENCIAMIENTO DE LA FICHA N°2

Problematización y marco referencial de un proyecto de investigación

Título del artículo elegido CYBERBULLYING: Victimización entre adolescentes a través del teléfono móvil y de Internet.

Elemento Descripción y análisis del elemento

Título del artículo Los factores o variables estudiadas en esta encuesta fueron adolecentes en edades entre los 11 y 17 años de ambos sexos, pertenecientes a 11 centros de la ESO.

Problema de investigación Los factores o variables que intervinieron en el problema investigado fueron los usuarios de internet y teléfonos móviles. Cuya población investigada fueron adolecentes de los cursos 1, 2,3 y 4° de la ESO.

Pregunta de investigación ¿Ha sido usted víctima de acoso a través del internet o teléfono móvil?

Justificación Se hace esta investigación para profundiza en varios aspectos fundamentales del cyberbullying, un tema de especial relevancia social y cuya incidencia parece ir en aumento entre los adolescentes. Este resultado justificaría aún más el interés por analizar este fenómeno en España, puesto que apenas tienen datos referidos a esta temática en nuestro país.

Objetivo general Analizar en una muestra representativa de adolescentes, la prevalencia de la victimización a través del teléfono móvil y de Internet durante el último año.

Objetivos específicos - Analizar las posibles diferencias de género y de curso en los distintos tipos de agresiones electrónicas sufridas por los adolescentes.

- Analizar la prevalencia de la victimización entre adolescentes a través del teléfono móvil y de Internet, teniendo en cuenta en este análisis la duración, intensidad y medio electrónico utilizado.

Bibliografía comentada - Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293123547013. Investigación basada en una muestra de estudiantes de educación secundaria con variables moduladoras y redes sociales

- Recuperado de http://www.cyberpsychology.eu/view.php?cisloclanku=2013022801. Describe alguna de las características particulares del cyberbullying que podrían ser aumentadas cuando el acoso cibernético tiene lugar a través de dispositivos móviles.

- García Maldonado, Gerardo, Martínez Salazar, Gerardo Jesús, Zaldívar González, Atenógenes H., Sánchez Nuncio, Rafael, Martínez Perales, Gerardo Manuel, & Barrientos Gómez, María del Carmen. (2012). Factores de riesgo y consecuencias del cyberbullying en un grupo de adolescentes: Asociación con bullying tradicional. Boletín médico del Hospital Infantil de México, 69(6), 463-474. Recuperado en 02 de octubre de 2013, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-11462012000600007&lng=es&tlng=es.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com