ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE LA PALABRA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DE LA PALABRA

Rab Elías Dayé

Muchas veces nos ensuciamos diciendo palabras nocivas, tanto por su contenido como por lo que ellas producen. El efecto de una palabra mal dicha muchas veces es inapelable, por más que después digan cien, para reparar la que fue dicha, el daño que ocasiono en el primer impacto fue mucho más fuerte que las palabras que se utilizaron para repararlo (siempre hablando de palabras ofensivas) ¿Cuál es el motivo de llegar a esta situación muchas veces irreparable? El hecho de ser impulsivos, el no pensar en las consecuencias de lo que uno dice, es una de las interpretaciones en las que podemos basarnos. Las palabras no son gratuitas, como la gente piensa. Cada una de ellas tiene un valor incalculable, de hecho vemos que se construyen o destruyen mundos; por consecuencia es un arma poderosa, y para aprender a utilizarla, la lengua y la boca necesitan ejercitarse en pos de construir oraciones con contenidos específicos. Hay un refrán que dice “el pez por su boca muere” y está referido a la palabra, a lo que uno enuncia con decirlas y su significado. Todo es escuchado acá, abajo; y arriba en el cielo es juzgado, de acuerdo a su valor. ¿Cuál es mejor quitamanchas, respecto a lo que dijimos? Medir lo que decimos, rectificar nuestros pensamientos y empezar a transmitir mensajes positivos que puedan quitar el enchastre de nuestras palabras para encausarnos en el camino del bien.

TALLER SEMANA 4

Cada equipo de trabajo deberá realizar la siguiente actividad: (Los equipos de trabajo los conformará el tutor durante la semana de inducción del curso y la información será enviada durante los tres primeros días de la primera semana.)

1. Investigar sobre el concepto de trazabilidad aplicado a la actividad de calibración de equipos, de esta investigación identifique:

 Qué es trazabilidad

 Citar un ejemplo de trazabilidad de calibración de equipos para la empresa donde usted labora, represente gráficamente la secuencia.

 Mencione cuáles son las ventajas y desventajas de la calibración de equipos.

 Qué entidad regula la actividad de calibración de equipos en Colombia, de la misma mencione su objetivo, misión, visión y normatividad a aplicar.

 La calibración de equipos se realiza cuando: (mencione por lo menos cinco razones)

 Elabore un listado de 10 equipos que se deban calibrar

2. Desarrolle el manual de procedimientos para el “Control de los equipos de Seguimiento y de Medición”, este procedimiento debe contemplar por lo menos:

 Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com