ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores de ciertas palabras


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 11

Glosario 1

RATING: Es el porcentaje de personas de personas u hogares expuestos a un programa de tv o radio. Se segmenta según el target. Un punto de rating equivale al 1% del target.

IMPACTOS O CONTACTOS: Es la suma de todos los comerciales a los que un grupo objetivo estuvo expuesto durante un periodo de tiempo una semana o un mes.

ALCANCE O COBERTURA: Universo total de personas a las cuales se dirige un mensaje y son contactadas por lo menos una vez. PBR / frecuencia

FRECUENCIA: Es el numero de veces promedio que ese mensaje se entrega en un lapso de tiempo. PBR / cobertura.

AUDIENCIA OBJETIVO: Perfil del target que resulta de interés contactar con el mensaje.

UNIVERSO OBJETIVO: Es la cuantificación de la audiencia objetivo.

COBERTUA MAXIMA POTENCIAL: Es el porcentaje máximo de penetración que se puede lograr a través de un sistema de comunicación.

COBERTUA NETA: Numero de personas que tuvieron oportunidad de estar expuestas a por lo menos una de las diversas incersiones que integran una pauta dividida por el total de personas correspondientes del total de la población especifica.

COBERTURA NETA TOTAL: se calcula y elevado a porciento la cobertura máxima x por la cobertura neta, dividido por 100.

PUNTO BRUTO DE RATING: Es la suma de todos los ratings alcanzados en un plan de medios y representa los impactos de una pauta expresados en porciento del universo.

NUMERO DE CONTACTOS TOTALES: Es la cantidad acumulada de contactos alcanzados por el mensaje a través de una pauta determinada.

AUDIENCIA NETA: Es el numero de contactos alcanzados por lo menos una sola vez.

COSTO POR PUNTO DE RATING: Se utiliza como factor de costo en relación con el alcance de una pauta sobre atrás o de un programa sobre otros.

CIRCULACIÓN NETA PAGA: Total de ejemplares vendidos. Se obtiene del IVC.

CIRCULACIÓN BRUTA: Total de ejemplares distribuidos menos la devolución.

READERSHIP: Es el total de personas que leen una publicación y tiene relación con el tiempo de lectura.

SISTEMA VALS

Sistema de segmentación de clientes, basado en las características del estilo de vida en las personas. Se busca el que, quien, donde, como, porque del target.

Dicho sistema se obtiene a través de un cuestionario que arroja una clasificación de 8 topologías.

ACTUALES: Son exitosos, sofisticados, activos. Se hacen cargo. Personas con autoestima alta y recursos abundantes. Están interesados en crecer y buscan desarrollar, explorar y expresarse en una variedad de maneras. Siguen en búsqueda de desafíos.

SATISFECHOS: gente madura, satisfecha, reflexivos, valoran el orden, el conocimiento y la responsabilidad. Tienen ocupaciones profesionales. Sus act. Placenteras tienden a centrarse en el hogar. Valoran los productos que compran.

BUSCADORES DE METAS: Tienen carreras exitosas son personas orientadas al trabajo duro. Les gusta sentir el control de sus vidas. Están comprometidos con el trabajo y la familia. Gustan de productos de prestigio y servicios que hayan demostrado éxito entre sus pares.

EXPERIMENTADORES: Son jóvenes, vitales, entusiastas, impulsivos y rebeldes. Buscan lo variado y lo excitante, saborean lo nuevo, lo chocante y el riesgo. Gastan parte de sus ingresos en ropa, comidas rápidas, música, películas y videos.

CREYENTES: Son conservadores, basados en códigos tradicionales establecidos: flia, iglesia, comunidad y nación. Favorecen el consumo de productos de su país y marcas tradicionales.

STRIVERS: Buscan motivación, y buscan un lugar seguro en la vida. Inseguros de si mismo y sencillos en sus ingresos. Son impulsivos y se aburren fácilmente. Emulan a quienes tienen posesiones muy impresionantes, pero lo que ellos desearían tener a menudo lejos de su alcance.

HACEDORES: Gente de habilidades constructivas y valoran la autosuficiencia. Viven en el tradicional contexto de la familia. Tienen habilidades, ingresos y energía para llevar a cabo estos proyectos en forma exitosa. No se impresionan por las posesiones materiales.

STRUGGLERS: Según ellos, la vida es dura. Son pobres, mal educados, con pocas habilidades, sin grandes valores sociales. Se preocupan por su vejez y su salud. Son consumidores cautos y representan un mercado muy modesto, pero son leales a sus marcas favoritas.

STAS: mide la oportunidad de compra de la marca. Se realiza una investigación de fuente única que permite medir la fortaleza de la publicidad a corto plazo.

La publicidad tiene éxito solamente cuando influye en el comportamiento de compra del consumidor.

La publicidad eficaz a corto plazo es: la publicidad vista por un consumidor justo en un momento antes de comprar una marca (periodo de 7 días) y que ha sido influenciado en la elección de dicha marca.

La investigación de fuente única: determina la recepción de la publicidad en cada hogar para determinadas marcas específicas y las relaciona con las compras de esas marcas realizadas por el mismo hogar poco después de la publicidad.

Publicidad de marca — PresentationTranscript

• 1. Publicidad de marcaBrandadvertising

• 2. La publicidad hace un milagro, crea marcas. Coca Cola, Kodak, Pepsi, Ford o Renault con ejemplos de nombres comerciales construidos a lo largo del tiempo a base de mucha publicidad. No sólo son nombres conocidos, sino que se les atribuyen valores a escala mundial. La publicidad además de crear marcas tiene capacidad para captar y fidelizar clientes. Su capacidad para captar está perfectamente demostrada, pero no está aún demostrado que los fidelice.

• 3. La campaña de publicidad Para desarrollar una campaña es necesario determinar:1. ¿Qué se va a decir?2. ¿Qué se pretende lograr?3. ¿A qué público va dirigido el anuncio?4. ¿Cómo se debe dar el mensaje?5. ¿Cuál es el medio más factible por usar?

• 4. ¿Qué es publicidad de marca? Publicidad que enfatiza mucho la marca de una compañía. Publicidad de marca es una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com