ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS CURRICULARES 2011


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS CURRICULARES 2011

ASPECTO

INFORMACION RECUPERADA

Asignatura

DESAFIOS MATEMATICOS

Perfil de egreso

Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.

Campo formativo

descrito

El campo Pensamiento matemático de acuerdo a los Programas de Estudio (2011) logra articular y organizar  el tránsito de la aritmética y la geometría y de la interpretación de información  procesos de medición al lenguaje algebraico; es decir, del razonamiento intuitivo al deductivo, y de la búsqueda de información a los recursos que se utilizan para presentarla. se trata de pasar de la aplicación mecánica de un algoritmo a la representación algebraica.

Bloque

1

Aprendizaje esperado

Eje, ámbito, contenido

Según materia

Resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales.

Sentido numérico y pensamiento algebraico

Números y sistemas de numeración

Problemas aditivos

•Resolución de sumas o restas de números decimales en el contexto del dinero. Análisis de expresiones equivalentes.

Enfoque didáctico descrito

La formación matemática que permite a los individuos enfrentar con éxito los problemas de la vida cotidiana depende en gran parte de los conocimientos adquiridos y de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la Educación Básica. El planteamiento central en cuanto a la metodología consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierte el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen resultados, las situaciones planteadas deberán implicar justamente los conocimientos y las habilidades que se quieran desarrollar.

Competencias para la vida

que se favorecen (no todas)

COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION Su desarrollo requiere: identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información con sentido ético.

Competencias especificas

que se favorecen(no todas)

RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA AUTONOMA. Implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones. Se trata de que los alumnos sean capaces de resolver un problema utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces; o bien, que puedan probar la eficacia de un procedimiento al cambiar uno o más valores de las variables o el contexto del problema, para generalizar procedimientos de resolución.

Propósitos que se favorecen

en el nivel que se trabaja

(no todos)

usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar objetos o lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (778.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com