ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2-UNIDAD 2

TERMODINAMICA

JULIANDANIEL HERNANDEZ REY

COD. 1121854659

INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

ACACIAS

2013

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 Objetivo General 4

1.2 Objetivos Específicos 4

2. CINCO SISTEMAS TERMODINÁMICOS REALES DE SU HOGAR O EMPRESA EN DONDE TRABAJA 5

3. CONSUMO DE GASOLINA, GAS O DIESEL DE UN AUTOMÓVIL, POR KILOMETRO RECORRIDO 6

INTRODUCCION

La segunda ley de la termodinámica, que se puede enunciar de diferentes formas equivalentes, tiene muchas aplicaciones prácticas. Desde el punto de vista de la ingeniería, tal vez la más importante es en relación con la eficiencia limitada de las máquinas térmicas. Expresada en forma simple, la segunda ley afirma que no es posible construir una máquina capaz de convertir por completo, de manera continua, la energía térmica en otras formas de energía

Energía calorífica: La suma de la energía potencial y de la energía sintética de un sistema no permanece siempre constante.

De una manera general, la energía mecánica total de un sistema disminuye con el frotamiento y los choques. En todos los fenómenos de esta naturaleza se produce calor. Las herramientas se calientan al labrar los metales, etc. El calor debe, por consiguiente, considerarse como una forma de energía, hipótesis que se ve corroborada por la posibilidad de producir trabajo mecánico consumiendo calor, por ejemplo, en las maquinas de calor.

Otras formas de energía: eléctrica. La corriente eléctrica es uno de los numerosos fenómenos que pueden producir trabajo mecánico o calor. La primera transformación se realiza en los motores y la inversa de los generadores electromagnéticos de corriente. En todos los conductores por los que pasan una corriente hay una producción de calor, conocida con el nombre de efecto de joule; la transformación contraria directa, es decir de calor en electricidad, se observa en las pilas termoeléctricas y basta calentar una de las dos soldaduras de dos metales diferentes que forman parte de un circuito para que se engendre en el mismo una corriente. De ellos se deduce que existe energía eléctrica y que el paso de una corriente es en realidad un transporte de energía a lo largo de un circuito

OBJETIVOS

Objetivo General

Objetivos específicos

2. SELECCIONE CINCO SISTEMAS TERMODINÁMICOS REALES EN SU HOGAR O TRABAJO. DETERMINE EL CAMBIO DE ENTROPÍA PARA CADA UNO ELLOS, EN DONDE SE MUESTRE EL PROCEDIMIENTO UTILIZADO.

Sistema Termodinámico 1:

Para secar la fachada de mi casa después de pintarla se me ocurre con aire comprimido, a partir de una condición inicial de 1 bar y 25 °C hasta alcanzar un estado final de 5 bar y 25 °C. Este proceso ocurre con un calentamiento (T=1490.75 K) a volumen constante seguido por un enfriamiento a presión constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com