ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Industrial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 13

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS

PROPUESTA PASTELERIA Y CONFITERIA DELICATESSEN

PASTELES Y BISCOCHOS DELICATESSEN

El sector al cual va dirigido nuestros productos son aquellas personas, restaurantes, hoteles, empresas y negocios que buscan nuevas opciones para comer y degustar un exquisito producto.

Las características esperadas de los productos de la pastelería a implementar tienen tres factores específicos: la calidad, frescura del producto y la salud de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos de calidad en la composición de los pasteles, la frescura de las frutas utilizadas y uso de productos naturales en la composición de las cremas y la decoración, ya que el grupo objetivo de estos clientes tiene un ritmo de vida refinado.

Establecer el tipo de organización y el recurso humano que se requiere para el desarrollo de la idea de negocio.

La empresa Pasteles y Bizcochos Delicatessen, clasifica dentro de las organizaciones utilitarias, donde el poder se basa en el control de los incentivos económicos, la remuneración económica es la base principal de control de los incentivos.

Esta organización será lucrativa y por consiguiente utilitaria, puesto que ofreceremos un servicio para obtener utilidades que permitirán nuestro sostenimiento en el mercado; a demás estará conformada por una alianza en sociedad anónima, de 2 personas que en conjunto serán llamadas asamblea de socios y se encargaran principalmente de la financiación necesaria en partes iguales la cual será propia para iniciar la empresa.

Según la propiedad del capital

Atendiendo a la propiedad del capital podemos decir que nuestra empresa es una empresa privada ya que el capital ha sido aportado por nuestros socios.

Según los efectivos de personal

Atendiendo al número de personas que tiene nuestra empresa podemos decir que es una empresa pequeña ya que está formada por 30 trabajadores.

Según su actividad

Atendiendo a la actividad que realiza podremos decir que nuestra empresa es una empresa de servicios.

Según su ámbito de actuación

Atendiendo al ámbito en el que vamos a actuar podemos decir que nuestra empresa es de ámbito nacional y regional

Según la forma jurídica

Atendiendo a la forma jurídica hemos decidido a crear una sociedad anónima.

La razón es que para construir los albergues, pagar todo el material de las actividades y de los locales, comprar la oficina y empezar a pagar los sueldos sin retraso necesitaremos mucho dinero y si la empresa no sale adelante solo responderemos con el capital aportado aunque no creo que sea el caso.

RECURSO HUMANO Y SUS FUNCIONES

Se tendrá en cuenta la experiencia para la parte de producción complementándola con cursos y capacitaciones para el trabajador para lograr el crecimiento personal de este, adicionalmente satisfacer la expectativas de los clientes y que recuerden nuestra marca.

El personal de la empresa estará conformado:

GERENTE GENERAL

Administrados de empresas o graduado en carreras afines que tenga experiencia comprobada en el manejo de la parte financiera.

- Realizar los esfuerzos conducentes al adecuado desarrollo del objeto social.

- Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales o estatutarias.

- Guardar y proteger la reserva comercial e industrial de la Sociedad.

- Abstenerse de utilizar indebidamente información privilegiada.

- Dar un trato equitativo a todos los socios y respetar el ejercicio del derecho de inspección de todos ellos.

- Abstenerse de participar por sí o por interpuesta persona en interés personal o de terceros, en actividades que impliquen competencia con la Sociedad o en actos respecto de los cuales exista conflicto de intereses, salvo autorización expresa de la Asamblea General de Accionistas.

- Coordinar los esfuerzos de la empresa en el cumplimiento de los objetivos de la misma.

SUPERVISOR DE PRODUCCION

Experiencia comprobada en procesos productivos en empresas reconocidas, estudiante de sexto semestre de ingeniería industrial o de alimentos.

- Dar inducción al personal sobre sus deberes en el trabajo, normas de seguridad industrial.

- Establecer métodos para cumplir los programas de producción y coordinar actividades con otras áreas.

- Preparar informes de producción y otros reportes.

- Programar y solicitar materiales e insumos.

- Resolver problemas de trabajo y recomendar medidas para mejorar la productividad de los procesos y la calidad del producto.

- Supervisar, programar y coordinar las actividades de trabajadores de producción que operan las máquinas procesadoras.

ADMINISTRADOR

Con estudios Técnicos en contabilidad o administración, con experiencia mínimo de dos años preferiblemente con experiencia en atención al cliente.

- Representar y transmitir las políticas de la compañía en el punto de venta haciendo énfasis en manejo de: Personal (horarios, control de rotación de personal, trabajo en equipo, toma de decisiones, manejo de conflictos, evaluaciones de personal) Calidad de producto. Manejo de inventarios. Control de higiene y aseo. Control de gastos.

- Hacer recomendaciones sobre incentivos y ascensos de personal.

OPERARIOS

Pastelero: Mínimo 5 años de experiencia comprobada, preferiblemente con estudios en el Sena y trabajo en empresas reconocidas

Auxiliar de pastelería: Mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com