ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL CAMINO DE STEVE JOBS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “En el camino de Steve Jobs”

“En el camino de Steve Jobs” es un libro escrito por Jay Elliot, una gran persona que tuvo el privilegio de codearse con algunos de los gigantes de la industria. En este ensayo vamos a enfocarnos sobre las distintas características importantes para lograr éxito como lo hizo Steve, ayudándonos con sus historias, y tratar relacionarlas con el comportamiento organizacional. Creo que el título del libro fue bien puesto ya que fue Jay, quien estuvo en el camino de Steve y nos cuenta sus anécdotas. Comenzaré con una frase de Martin Luther King que aparecía en el libro: “Juzga a un hombre por cómo reacciona al fracaso, no al éxito", y creo que esta frase identifica mucho a Steve Jobs.

Cabe recalcar que Steve Jobs al principio de su éxito, fue un chico normal pero con muy grandes ambiciones; que se logró juntar con Wozniak y juntos crear su propia empresa. Lo que ayudó a Steve a crear cosas extraordinarias fue que él tenía empatía con las personas que usarían su producto. Nunca olvidaba la pasión por el producto, era un perfeccionista de las cosas. Cuando Jobs creía en el algo, no había barreras que puedan detenerlo, contaba con la capacidad de imaginarse el producto en su cabeza y llevarlo a la realidad.

Steve quería cambiar el mundo y esa siempre fue su meta. Jobs se preocupaba por felicitar a sus trabajadores, esto podemos relacionarlo al comportamiento organizacional de su empresa, él lograba que sus trabajadores se sintieran bien en sus trabajos, lo cual lograba una alta tasa de satisfacción al trabajo y en cambio, bajas tasas de ausentismo y de rotación porque los miembros de su empresa se sentían identificados con su trabajo.

A lo largo de su vida Steve fue aprendiendo de sus errores, pero nunca claudicó su sueño. Un sueño de Steve era que en Mac cualquier trabajador pueda hablar con el CEO y esto demuestra el compromiso que se tiene con alcanzar la meta. Jobs tenía varias clases de reforzamiento con sus empleados, con lo cual sus miembros se sentían parte de toda esta organización, lograba una mayor productividad y sabían que su trabajo era importante.

Algo que me pareció interesante fue que Jobs prefería la calidad a la cantidad, sacrificaba grandes niveles de artículos viejos desechándolos para poder ofrecer uno nuevo y lograr que la gente se sienta más satisfecha.

“El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración”, lo que nos hace pensar que Jobs tuvo mucha inspiración y visión de ver las cosas, pero no solo fue eso, se esforzó al máximo por alcanzar sus metas y nunca claudicaba al contratar a alguien que en serio necesitaba.

Nos ayudarían los consejos de este libro, muchos de los cuales tienen mucho que ver con el comportamiento organizacional y de cómo se puede mejorar las relaciones entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com