ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De Steve Jobs


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

EL CAMINO DE STEVE JOBS

Este libro habla de la vida del fundado de Apple, Steve Jobs. Relata parte de su vida bajo los ojos de Jay Elliot que trabajo mucho tiempo con Jobs Elliot trabajaba para Eagle Computer pero decide trabajar con Jobs. Apartir de este momento se desatan una serie de relatos o anécdotas donde exponen como fue la vida de Steve Jobs trabajando con su equipo de trabajo, los problemas que tuvo y como pudo resolverlos en base a la visión de el tenia con respecto a lo que quería desarrollar.

Era una persona decidida y motivada a buscaba la perfección de su producto. Tenía la visión acerca del poder que tiene la computadora cambiar las vidas de la gente y sabia que esto era posible.

Al principio, por la personalidad de Jobs que era fundador de Apple y que participaba en la elaboración de la computadora Lisa donde fue desplazado del proyecto al ser nombrado vicepresidente de desarrollo de Nuevos Productos. Esto le causo gran frustración, pero pudo continuar con un proyecto alterno el cual terminaría siendo el proyecto principal de Jobs al formar de nuevo un equipo de trabajo en la creación de la Macintosh. Se involucraba en los detalles, en su arquitectura de sistema y funcionalidad, para Jobs la tecnología lo apasionaba, que podía discutir con ingenieros en detalles que estaban trabajando aunque estos fueran muy avanzados.

La mayoría de la gente no tiene las características para ser un empresario o un gerente, pero creía que la mitad de lo que separa un empresario exitoso de uno que fracasa es pura perseverancia. Si no estás apasionado desde el inicio nunca va poder sobresalir.

Vivia con una necesidad de perfección enfocada en los detalles y con el objetivo agudo de hacerlo intuitivo al usuarios. Este es uno de los aspectos cruciales de su éxito y del éxito de sus productos.

Sus productos deberían tener la característica que el consumidor fuese capaz de intuir la forma de hacer todas las operaciones. Cuando ingresaron al mercado de la telefonía celular y la compañía no tenía experiencia, Jobs trataba de enfocar sus necesidades como cliente para poder generar productos fáciles de usar aunque las personas le indicaran que lo que el pedía era prácticamente imposible. Para ello comparte la visión que tiene con sus trabajadores y a su vez con la empresa. Para esto usaba retiros en los cuales todo el grupo de trabajo convivía todo un fin de semana para lograr un sentido de pertenencia y de “todos estamos juntos en esto”. Durante tres días el grupo pasaba cada minuto juntos: comían, jugaban y desarrollaban ideas. Con esto generaba una sinergia y transmitía a las demás personas lo que el pensaba y necesitaba. Él era de los jefes que no mandaba desde la oficina sino era de los que se ensuciaban las manos, trabajando al lado de todos. Siempre aprovechando los talentos que tenía alrededor.

Tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com