ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DE STEVE JOBS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Administracion Estategica

11/05/13

Desde que empecé a leer el libro “El Camino de Steve Jobs” me contagie del entusiasmo y la persistencia que tenía, pero algo muy importante a mi percepción es que a pesar de sus dotes de genio, también cometió errores que le casi le cuestan la banca rota de sus empresas, lo que nos demuestra que era un ser humano como nosotros, pero estas “crisis” lo impulsaba a seguir con sus ideas.

Sus ideas y cualidades como persona nos ayudan a desarrollarnos en los ámbitos de nuestra vida, llámese: familia, escuela y/o trabajo. Y no me refiero a que tengamos que desarrollar un producto de alta tecnología como lo hizo Steve Jobs.

Para Jobs una de sus obsesiones era la de ser amante de la funcionalidad, o como él lo llamaba “que el producto se conecte emocionalmente con el cliente”. Esta funcionalidad la podemos aplicar también en nuestro hogar dando a las cosas su valor y lugar necesario para que nos sean útiles, pero sobre todo practicas; o en el trabajo brindando un producto y/o servicio bajo otra de sus ideas “estar plenamente convencido de lo que haces es lo mejor para ti y para quien lo haces”

En su experiencia tal vez lo mas difícil es convencer a las personas que te rodean, de tener la misma visión que tu; para lograrlo Jobs lo que hacía era convertirse en el mejor consumidor de su propio producto y ¿Cómo podemos aplicar esto a nuestra vida diaria?, muy sencillo de decir y muy difícil de hacer. Por ejemplo si decidimos que debemos hacer algunos cambios en nuestro entorno para tener como resultado una mejor calidad de vida debemos conectarnos emocionalmente con nosotros (como diría Jobs) si nos afecta el stress, o tenemos salud deficiente, lo que debemos hacer es convertirnos en nuestro mejor consumidor ¿de qué? De buenos hábitos, que como dije al inicio es fácil decirlo pero difícil ponerlo en práctica, pero que al final tendremos una buena calidad de vida. Es aquí donde tomamos el ejemplo de Jobs con sus cualidades de persistencia, entusiasmo y sobre todo la determinación.

Otra de las características de Jobs era la visión que tenía para ver a futuro lo que podía ser útil y práctico para los demás, virtud que podemos aprender y desempeñar en nuestro trabajo, pues como él decía “hay que vivir apasionado de lo que se hace”

Creo que podemos aprovechar la enseñanza de Jobs donde propone 3 lecciones a seguir para hace surgir la innovación, nos serviría sobre todo en el ámbito laboral: la 1ra nos habla de la colaboración, esto es rodearnos de gente con talento y comprometida con el proyecto, la 2da es tener el control del proyecto, o supervisar todos los pasos a seguir y por último, nos dice que debemos inspirar a todo el equipo.

Las principales cualidades que deberíamos poner en práctica como lo hacía Jobs son: persistencia, entusiasta, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com