ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Steve Jobs


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Este libro me pareció muy importante, en lo personal me dejó mucho aprendizaje pues trata sobre liderazgo, una palabra que todos interpretan de forma correcta. Para Jay Elliot un ejemplo claro de líder fue Steve Jobs, que con ideas innovadoras y su determinación para seguir sus ideales, reconocer sus errores y a pesar de los errores levantarse y seguir adelante, tomando riesgos y siempre con confianza.

En su libro nos relata cómo fue que conoció a Steve una vez que la empresa en la que laboraba llegó a su final y como con una plática con él, éste lo invitó a trabajar en su no tan conocida empresa Apple, cuando en un principio no tenía para pagar su sueldo y al pasar unos meses eso ya no era un problema.

Algo que en lo personal me llamó mucho la atención fue como Jobs era muy cuidadoso en los detalles, para que los productos fueran perfectos y funcionales, pues lo más importante para él era que el usuario lo sintiera realmente suyo, con la facilidad de su manejo, que lo viera agradable y necesario para su vida.

Esto relacionado con la materia deja una gran enseñanza, pues nosotros nos debemos convertir en consumidores de nuestro propio producto, solo de esta manera podremos ver si realmente es bueno, funcional, aceptado. Y eso como futuros ingenieros agrónomos no podemos perder de vista, ya que al producir debemos llevar productos que se adecuen a las necesidades y alcances de los consumidores, sin perder de vista la calidad y atractivo del producto.

Citaré una parte del libro que dice lo siguiente “hay personas que escogen su camino en la vida, hay otras personas que tienen que cargar con ese camino y también existen personas como Steve Jobs, que descubren su vocación de manera accidental.” Lo que me llamó la atención de este fragmento al reflexionarlo y tomando como ejemplo a este hombre en su experiencia en la creación del iPhone, buscando un teléfono más funcional y menos pesado, es que si la tienes la vocación, puedes lograr lo que quieras, ya que se trabaja con pasión, siempre dando lo mejor de uno mismo, superando cualquier obstáculo y rompiendo paradigmas.

Otra reflexión que me dejó el libro es que no hay que perder ningún detalle, pues el éxito se encuentra en los detalles, no perder ninguno de vista e involucrarse en proceso para no perder ninguno hace que el trabajo se vea bien reflejado en un triunfo. Pero no perder de vista la simplicidad.

Otro factor de importancia que marca la diferencia entre un líder y un pseudolíder es el de hacer las cosas bien, aunque esto conlleve más esfuerzo y una mayor prolongación en el tiempo de entrega, ya que esto determina el éxito en el producto. En todo este proceso es muy importante considerar que hay errores sin embargo una pieza clave es aprender de ellos y en base a esto seguir adelante. Esto también lo podemos llevar al campo de la agronomía ya que si bien hay ciertos errores que pueden ser fatales, nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com