ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DE STEVE JOBS


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  3.019 Palabras (13 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

La historia de Steve empieza en el momento en que decide perseguir su sueño, que consistía en crear una computadora que llevara todo lo que él se imaginaba esto tiene un poco de relación con Santiago, el alquimista, quien cumplió con su leyenda personal, para Steve lo más importante era que la persona que usara su producto se sintiera completamente bien.

Sus trabajos se iniciaros en Apple lugar en el cual fue el cofundador, debido a que se inició con un amigo de infancia, él tenía una forma de vestir como hippie pero como dicen por ahí las” apariencias engañan” pues detrás de esa vestimenta se encontraba un hombre apasionado por lo que hacía, con una visión extremadamente amplia y con capacidad suficiente para liderar dentro de un grupo.

Para desarrollar un producto se necesita sentir pasión y entusiasmo por el mismo, sin importar el tiempo y trabajo que te costara, debías de salir de la oficina con el trabajo en las manos inclusive si estabas en casa podías seguir avanzando, la política de la empresa era que tenías que aportar con nuevas ideas para trasformar el producto.

El liderazgo es una de las característica con la que nació Steve, gracias a esto se convirtió en el líder de Macintosh equipo que sacó adelante con esfuerzo. Manejar un grupo seguramente que no es tan fácil pero Steve tenía una personalidad inigualable además adopto como estrategia los retiros de los trabajadores para que se sintieran a gusto con su empleo.

Este libro nos convence de que si queremos algo debemos dar lo mejor de nosotros, ser innovadores nos ayudad en el camino sin necesidad de desmayar, lleguemos a nuestra meta pues lo gratificante viene después.

El camino de Steve Jobs

Desde que era joven de unos veinte años Jobs se encontraba en mundo de rebeldía supongo que en este etapa todos somos así, tenemos un espíritu y unas ganas por que nos escuchen inmensas, en esta edad lo único que queremos es vivir nuestra vida al máximo sin ningún tipo de preocupación, Steve no fue la exención de esto, al igual que nosotros este joven vivió esto.

Pero lo más interesante fue que después de esto se convirtió en el hombre más exitoso en el mundo de la tecnología creados fabulosas creaciones que sirven para nuestra vida, cuando mencionamos a Steve nos viene a la mente lo perfeccionista que fue en su vida laboral, tenían un don de liderazgo que lo llevo a altos niveles de reconocimiento

Cuando iniciamos en la creación de un producto debemos ponerle el corazón o como dicen los futbolistas” dejarlo todo en la cancha” para Steve un genio en informática, mercadotecnia y creador de nuevos productos lo más importante era compensar a sus clientes por comprarle sus productos para esto hacia los manuales de instrucción lo más fácil posible para que cualquier persona los pueda interpretar.

Jay Elliot conoció a Steve en una cena, el lucía una ropa de hippie lo que dejo mucho que decir acerca de su vestimenta, pero en realidad eso no era tan importante, pues lo que se quería en ese momento era que Elliot formara parte de Apple, lo que significaría más aportaciones para el producto, también ayudaría a controlar un poco de impulso de Steve.

Jobs desarrollo un gran interés por la computadora pues era su más grande sueño, además de la computación tenía mucho interés en la música lo que le llevo a crear un reproductor de música fabuloso con capacidad de guardar en su interior grandes cantidades de melodías, este joven no necesitaba de presentación alguna pues sus creaciones hablaban por el mismo.

El gran proyecto de Steve se llamaba LISA un ordenador completamente grandioso pero él decía que todo eso fue ingeniado por Steve Wosniak quien era cofundador de Apple, con una mente electrónica muy grande, la misma que lo llevo muy lejos. Ellos compartían algo que los unían hacia un mismo camino la creación de un ordenador excelente.

Para Jobs la pasión por el producto consistía en observar y perfeccionar cada detalle de una forma minuciosa, buscaba siempre crear un producto bello, elegante y confiable, para este hombre no existía en su vocabulario la palabra “no” pues siempre buscaba la formar de enfrentar los inconvenientes que se le presentaban.

Tenía una forma un tanto extraña para lanzar su producto primero hacia que algunos ingenieros fuesen los primeros en usar lo que el inventaba para conocer sus punto de vista, esto le ayudaba a mejorar lo que estaba mal para no tener complicaciones en el futuro; tanto así que si no estaba de acuerdo al que el usuario quería debía aplazar la salida del producto.

Este joven siendo el cofundador de Apple tuvo que irse de este proyecto, pero esto no lo desanimo pues busco otra opción para estar en lo que más le gustaba, para esto se unió al grupo de Macintosh quien en un principio tenía poca gente pero con el paso del tiempo se unieron más personas, el lugar de reuniones era en un atorre pero esto no afecto en lo absoluto al trabajo de este equipo.

Consiguió interactuar con el equipo de Mac por la capacidad de líder que poseía, tenía una estrategia perfecta para hacer que la gente sienta la misma pasión por el producto que él, nadie podía estar cerca de el sin sentir lo que él tenía por dentro, Además tenía como principio que si querías ser empresario debería tener ideas innovadoras si no la poseías entonces era momento de conseguir algo mejor que hacer.

Para pertenecer al equipo de Macintosh debías ser tan creativo como ningún otro, debías de poseer una capacidad grande para para expresar tus ideas, no debías de quedarte callado pues si lo hacías era tu carta directa de renuncia, pues a Jobs le encantaba que te pudieras expresar sus ideas sin importar el cargo que poseías dentro del grupo.

En este grupo empezó adaptando el mouse al procesador el cual tuvo éxito, para descubrir lo que el cliente quería se ponía en lugar de ellos se hacía preguntas que ni el mismo Elliot se imaginaba de entre ellas están: ¿cómo se siente al sacar el producto de la caja? Pues él veía que muchos ordenadores contenían muchas cajas y se le hacía muy tedioso al momento de su uso.

Para alcanzar los objetivos planteados se necesitaba de mucha disciplina, control y organización, estas eran las características de Macintosh porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com