ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De Steve Jobs


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 7

EL CAMINO DE STEVE JOBS

Informe del Libro

EL CAMINO DE STEVE JOBS

Informe del Libro

PUNTOS RELEVANTES:

El autor del libro, quien trabajaba muy de cerca a Steven Paul Jobs, comparte las experiencias, logros y retos del “hombre que transformo el mundo de las comunicaciones”, con la visión de aprender de la parte del empresario y la vocación de innovación en los productos. Menciona que no es fácil que nos demos cuenta del camino de la vida que tenemos preparada, que fácilmente podría cambiar bruscamente, y que nuestra vocación la conocemos por accidente o sin buscarla.

Relata de manera breve, que en la juventud de Jobs, debido a su rebeldía no se podría pensar que se convertiría en creador de productos y el CEO más prominente del mundo.

En al libro hace referencia a cómo fue que logro que sus productos se convirtieran en lo que hoy son, los mejores en su especie, y algo muy sencillo es, él era el consumidor más importante y el cliente más exigente, es decir Jobs, se ponía “en los zapatos” de los clientes y buscaba que el producto fuera lo más perfecto para las necesidades de los consumidores, diciendo que el producto se encontraba desde el empaque, siendo fácil de usar y que el mismo manual debe ser simple, enfocándose en un producto simple y sin complicaciones. Jobs no era como los convencionales directores, que se mandaban y pedían resultados en cada proyecto, él estaba involucrado en todos los momentos del proyecto, y si algo no le gustaba lo decía con el objetivo de mejorar el producto entre todo el equipo.

Steve trata cada aspecto de un producto o de una decisión al mismo nivel de intensidad de escrutinio. Primero aplica su visión hacia dónde quiere ir y luego a la visión del producto- cómo funcionará, cómo se ajusta a los estilos de vida, cómo usa la gente las cosas. Otro punto fue el usuario por excelencia: el consumidor como yo, yo como el consumidor. Entender al cliente y que necesidad busca satisfacer.

En el segundo capítulo, se habla del talento marcado e inigualable de Steve Jobs, quien con cada acción que tenía demostraba la gran capacidad que manejaba.

Todo líder y todo gerente quieren que su gente trabaje junta, todos hacia la misma dirección, apoyándose entre ellos, todos contribuyendo para alcanzar los objetivos del grupo. A Steve Jobs ese sentido no se le escapaba ya que él había creado un sentido de comunidad en el grupo Macintosh. Además que no tenía problemas por aceptar y reconocer que se había tomado una decisión incorrecta buscando las soluciones y seguir adelante.

Aunque Steve era el líder de un gran equipo, siempre logro mantener un ambiente de “todos estamos juntos en esto”, se dice que se realizaban retiros en los cuales el equipo de trabajo aprendía a convivir y lograr un equipo de trabajo hacia el mismo camino. Él quería demostrar el concepto de un pequeño equipo de arranque con el éxito del Macintosh y después usar esta experiencia para difundir el pensamiento de los pequeños equipos orientados al producto hacia el resto de Apple. La cultura de un equipo orientado al producto era que cada empleado aportara su propio giro y contribución con el fin de alcanzar la meta máxima: el producto. Steve tenía la idea de que Apple debía tener una estructura directiva más simple, Elliot remarca que Jobs solía decirle: “Apple debería de ser el tipo de lugar en donde cualquiera pudiera pasar y compartir sus ideas con el CEO”.

En 1997 cuando Steve volvió a la compañía, él y Jonathan Ive, el jefe de diseño, desarrollaron el prototipo del iMac. Se trataba de un ordenador integrado con una pantalla extravagante color neón de rayos catódicos. Una de las característica que tuvo Jobs en sus primeros años de trabajo en Apple fue la negativa de encontrar soluciones externas a sus productos, pero el nuevo Steve Jobs cambio de idea, tanto que a la par con Canon crearon la Laser Writer. Desde el trato de la Laser Writer con Canon, Steve estaba convencido de que hay tiempos para desarrollar en la casa y de que hay tiempos para salir a ver lo que hay afuera.

Durante esta etapa de tiempo existían muchos dispositivos portátiles PAD´s, MP3, etcétera, esto le dio una idea a Steve se dio cuenta de que había una oportunidad de mercado ahí, contrato expertos para evaluar a los productos actuales y así se dio cuenta de que los reproductores musicales, “lo que había era horrible”, le dijo Ruby a Cornell Engineering Magazine: “Eran grandes y pesados, las interfaces de usuario eran terribles”. Fue de esto de donde surgió la idea del iPod, Apple se asoció con Toshiba que era una fabricante de discos duros de 1.8 pulgadas lo que le daría una ventaja competitiva al iPod con otros productos la capacidad de almacenar hasta mil canciones en un solo aparato. Apple firmo un acuerdo exclusivo con Toshiba por el disco duro.

Él propuso otro éxito con la muy popular campaña de Apple: “Piensa diferente”. Steve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com