ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN LA ÉPOCA ACTUAL, CÓMO SE MIRA LA COMUNICACIÓN Y SU RELACIONA CON LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

EN LA ÉPOCA ACTUAL, CÓMO SE MIRA LA COMUNICACIÓN Y SU RELACIONA CON LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Actualmente la comunicación se ha desarrollado de manera exponencial y su rapidez es impresionante, solo se necesitan minutos para saber que esta pasando al otro lado del mundo.

La comunicación es la piedra angular de la educación, ya que este binomio comunicación-educacion es la manera en la que obtenemos información y conocimientos.

Entendiendo por comunicación etimológicamente se deriva del latin comunicare que significa compartir algo en común.

Por lo tanto podemos promover educación para la salud, es indispensable una comunicación efectiva, y para esto debemos de construir los elementos que la forman de manera solida (emisión, mensaje y recepción).

Actualmente los medios de comunicación masiva es una forma para difundir los multiples programas de salud que elabora el equipo multidisciplinario de salud entre otros. Con la finalidad de promover el mejoramiento de la salud.

EN UN CONTEXTO SOCIOCULTURAL CUALQUIERA (PODRÍA SER LA PROPIA REGIÓN DONDE VIVES), CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA MODIFICAR LOS ESTILOS DE VIDA, LAS COSTUMBRES Y LA SALUD.

En la región donde vivo los medios de comunivcacion intervienen de una manera decisiva para los estilos de vida, las costumbres y la salud.

Radico en un área urbana donde el 100% de la pobvlacion cuenta con televisión y radio, en los cuales las 24 horas del dia hay campañas publicitarias, algunas son para promocionar campañas de salud como ejemplo: cuando hay semanas de salud nos invitan a vacunar a nuestros hijos, a desparasitarnos, donar sangre, etc. Toda la información que recibimos a travez de los medios de comunicación orientan los estilos de vida, la gran mayoría somos consumidores insaciables de todo lo que se publicita en los medios de comunicación y esta actividad se acentua en las fechas especiales, ejemplo: 6 de enero, 14 de febrero, 10 de mayo etc.

EN SÍNTESIS, CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

La función que desarrolla enfermería es el completo despliegue de todas sus actividades: el cuidado, la gestión, la docencia y la investigación.

Para el logro de esto necesitamos de la profesionalización combinada con la experiencia.

Para nosotros el cuidado es nuestra razón de ser, en cada oportunidad en que tenemos contacto con un paciente o su familiar estamos haciendo promoción de la salud, por ejemplo: en primer nivel se hacen multiples programas de salud, esto es lo ideal, ahora con la enfermería de familia en donde proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com