ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCARNAR VALORES


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

ENCARNAR VALORES

El ser humano busca el sentido de la vida, para encontrarse con sí mismo y con lo demás; que puede comprender y colocarse en el punto de vida del otro. Se encarnan con buenos hábitos y contacto constante con Jesucristo. Saber en qué consiste el valor y sus ventajas.

SOLIDARIDAD

Pensamos que es una actitud que debemos asumir en ciertos momentos, pero ser solidario es ser unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos. Podemos ser solidarios visitando los enfermos en un hospital, haciendo colectas para los necesitados, auxiliando a quienes son víctimas de alguna catástrofe, en fin pensando nuestros servicios en la creación de mejores condiciones de vida. Ser solidario no debe ser una acción extraordinaria, estas se pueden ver tales como en:

◙En la empresa: Los dueños deben procurar pagar un salario justo de tal manera que sus trabajadores puedan cubrir sus gastos obligatorios; también los trabajadores deben preocuparse por ayudarsen mutuamente a desempeñar mejor su labro ya sea con concejos, orientaciones, o simplemente hacer aquello que más se les dificulta.

◙En el trabajo personal: Poniendo alegría y empeño por hacer lo más perfecto posible, ayudando con el progreso de la empresa.

◙Los educadores: Actualizando sus conocimientos, para garantizar un mejor aprendizaje teniendo en cuenta que educa una persona en desarrollo y formación

◙En el hogar: Dando trato justo y gracias con quien convivimos diariamente ayudando a tener una vida más agradable.

◄Definir el punto de partida y la meta.

Se requiere pensar en los demás como si fuera otro yo, sin pensar en que alguien se preocupe por mi bienestar y seguridad

TAREA, señalar elementos propios de solidaridad del cuento <<gratitud, tres monedas de oro>>

SOLUCIÓN: Le sorprendió la amplia sonrisa del campesino, cuya mirada mostraba un brillo especial y su actitud manifestaba una alegría natural al servir. Nadie nos puede asegurar qué pasará mañana. Trato de vivir inmensamente hoy y al final de día le doy gracias al Señor por la oportunidad que me concedió de existir y le aseguro que si muriera esta noche lo haría en paz, no por lo que he hecho, si no por las cosas que realicé el día de hoy, las hice con pasión trabajé intensamente disfrute a mi familia les confié amor a los seres que amor e intente demostrárselo con mis atenciones y respeto. Y si ayer me equivoqué, hoy tengo la oportunidad de aprender y corregir mi error. Vivo con tres monedas de oro, con una vivo, la otra la ahorro y la tercera la devuelvo a mis padres; es una de las formas de darles las gracias por haberme dado la vida. No los puedo juzgar, único que puedo hacer es agradecerles porque sin ellos no habría existido.

• ¿Vive instalado en el pasado o en estado de ansiedad hacia el futuro?

- He tenido curiosidad con mi futuro

• ¿Vive intensamente su presente?

- En realidad veo mi presente como un día más, pero al ver este cuento me hizo reflexionar y trataré que mí día a día sea mejor.

• ¿Qué piensa usted de la gratitud?

- Que hay que agradecer por absolutamente todo lo que recibamos.

• ¿Justifica su ingratitud por alguna decepción que recibió?

- Pues supongo que varias cosas que uno mismo hace con intensión de alegrar a alguien muchas veces no son agradecidas haciendo que uno no las quiera volver a hacer.

El presente es lo único que nos pertenece, ni con todo el dinero del mundo podemos agregar un segundo a nuestra vida, ni retroceder al pasado ni ir a el futuro; Debemos vivir inmensamente el hoy, aquí y ahora, así disfrutando el existir.

AMISTAD

La amistad es un tesoro, más valioso que el dinero. Ser amigo facilita la vida y la llena de alegría. Está claro que difícilmente podemos vivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quien confiar, compartir, etc.

La amistad comienza con la sinceridad y el acercamiento constante buscando vencer la soledad. Las amistades suelen comenzar de imprevista y muchas veces sin buscarlas, en el camino de la vida vamos encontrándolas, empezando por gustos similares.

TAREA: Leer <<Historia de dos amigos>> y extraer características de la amistad.

SOLUCIÓN: No recibiré de nadie más, estoy seguro que mañana si vendrá. Amigo mío sabía que vendrías, ahora te estoy esperando en el otro sitio espero tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que rezaré cada noche por ti desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo, recuerdas porque nos distanciamos, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jajá, qué tiempos.. Éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

‘’No dejes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com