ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CARRERA DE ARQUIECTURA


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

   La carrera de arquitectura en la Universidad brinda un enfoque emprendedor y socialmente responsable, a lo largo de la carrera he adquirido habilidades diversas propias de la arquitectura como la versatilidad, adaptabilidad, practicidad y dinamismo. La filosofía Anáhuac de liderazgo positivo me han impulsado a estudiar de manera más consiente respecto al impacto que como profesional puedo generar en mi entorno, teniendo una visión mucho más completa y objetiva.

     Un arquitecto está implicado en más que sólo el diseño de una obra, sino también se involucra en el desarrollo de la misma durante todo el proceso de construcción, siempre atento a cada acción asegurándose de que el resultado tenga calidad, estética, practicidad y comodidad.

     Existen distintas especialidades en la arquitectura, para las cuales se requieren distintas habilidades para desempeñarse en áreas diferentes dentro de la materia.

En esta carrera, se hace mucho énfasis en el dinamismo y la creatividad, es fundamental el siempre tratar de proponer soluciones a distintos problemas que van surgiendo, ya que la arquitectura es muy dinámica y siempre hay que estarla cambiando o remodelando.

     Es fundamental conocer necesidades y soluciones, siempre tratamos de intervenir en el espacio buscando cumplir con las necesidades de los clientes.

Hay un arquitecto muy famoso el cual decía que para ser arquitecto necesitas dos cosas fundamentales, ser optimista y ser curioso, esto lo decía porque el mantenía su filosofía de creer que las personas, los seres humanos, somos capaces de hacer cosas increíbles, pese a la adversidad, tiempo y demás trabas que la vida nos puede poner, esas dos cosas eran fundamentales para poder hacer arquitectura.

     Se cree que para ser arquitecto debes saber dibujar, saber muchas matemáticas, pero eso no es verdad, quizás lo llegó a ser en el pasado ya que las herramientas tecnológicas no eran tan sofisticadas ni avanzadas, hoy en día existen miles de programas que facilitan la representación, el dibujo, los números, puedes modelar en 3D, puedes calcular a partir de fórmulas, realmente si quieres ser arquitecto debes tener muchas ganas y amor a lo que te vas a dedicar.

     Personalmente pienso que no necesitas amar y desvivirte por tu carrera, con que te guste hacer lo que haces es más que suficiente para obtener buenos resultados y seguir haciéndolo posible.

    Unos más piensan que la carrera de arquitectura te va a consumir en tiempo y estarás toda la vida atado de las manos, eso es falso, la arquitectura como cualquier otra carrera es demandante, claro, tal vez más o menos que otras, pero si sabes administrar tu tiempo, serás capaz de cumplir en todos los aspectos, yo pienso que el equilibrio es fundamental en la vida, debes tener tiempo para estudiar, trabajar y también divertirte, de eso se trata la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com