ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

SEMANA 1

La Administración de Recursos Humanos es la agrupación de todos los objetivos y procesos a desarrollar dentro de una empresa, teniendo como principal fundamento el personal capacitado, talentoso, idóneo para realizar todas las estrategias de cada área y así lograr el éxito de la empresa.

Dentro de este proceso las Administración de Recursos Humanos tiene unos objetivos los cuales son un total desafío para el buen funcionamiento y correcto desempeño de la organización en general, los cuales son :

Objetivos Sociales

Se basan en normas éticas y socialmente responsables, donde el Recurso Humano hace un papel importante para brindar un bienestar total en cada área del personal a contratar, teniendo en cuenta las políticas de la organización.

Objetivos de la Organización

Aquí analizan y estudian el proceso de selección del personal, proporcionando el mismo, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa para lograr desarrollar y cumplir con sus metas fundamentales.

Objetivos Funcionales

Mantener un nivel adecuado del Recurso Humano para la empresa, teniendo en cuenta la constante evaluación y supervisión, para lograr un óptimo desarrollo de todo el proceso de la misma.

Objetivos Personales

Es de vital importación que cada persona que hace parte de la organización tenga o coincida con los mismos criterios de superación y capacitación de la misma, creando eficiencia y eficacia para los objetivos propuestos, teniendo en cuenta la motivación salarial y personal de estos.

LA IMPORTACIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Está en la habilidad de responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y proceso de la organización, creando dentro de todo ambientes sanos y productivos. Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forman o se destruyen por la calidad o el comportamiento de su gente. Además de los Recursos Humanos depende el desarrollo y eficiencia de los demás recursos de la empresa.

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Todos los elementos de la ARH están enfocados al perfecto proceso, desarrollo y control del recurso humano, teniendo en cuenta la relación que hay entre las demás áreas de la organización, destacando la suma de eficacia y eficiencia del personal se logran los objetivos y metas propuestas. Además permite la creación de otras dependencias para la Administración de Recurso Humano.

ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com