ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA MADRE TIERRA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  7.541 Visitas

Página 1 de 5

LA MEDRE TIERRA

Es indudable que desde que apareció la primer señal de vida en la tierra todo era normal asta que se tropezó el hombre el ( homo sapiens) par controlarlo todo desde este momento nuestra tierra esta sufriendo daños grabes en su equilibrio natural.

Uno de los problemas mas graves es la conducta humana y todo aquello que pertenece a la ética, todo esto involucra el dominio de las relaciones con nosotros mismos y con los demás seres vivos, otro problemas esta relacionado con el desarrollo acelerado de métodos científicos y tecnológicos mas nuevos por el gran crecimiento de la población así como la contaminación, la sobreexplotación de los recursos (suelo, caza o pesca) y la destrucción del hábitat todo esto esta alterando un equilibrio que se había mantenido asta la legada de el hombre.

Desde que surgió todo lo que estaba relacionado con la ciencia y la tecnología y en partículas con la concepción de este desarrollo ha desencadenado una gran irresponsabilidad por las formas de explotación económica de la sociedad, todo esto no surgió ase pocos años a mediados del siglo xx y con el final de la segunda guerra mundial donde la población humana a crecido de una forma alarmante lo que lleva a una demanda de alimento y espacio mucho mas grande.

Hay dos formas graves de sobreexplotación, o utilización en exceso de los recursos naturales, son la sobreexplotación del suelo y la caza y pesca indiscriminadas.

* La sobreexplotación del suelo. En algunas regiones, si sembramos un mismo cultivo durante muchos años seguidos, sin dejar descansar la tierra, al cabo de pocos años el suelo se empobrece y las cosechan son más reducidas. Decimos que el suelo ha perdido su capa fértil, Este suelo que al principio proporcionaba buenas cosechas, puede convertirse incluso en una zona desértica.

* La caza y la pesca indiscriminadas. los animales corren peligro de desaparecer de algunas regiones debido a la caza y a la pesca sin control. Cuando cazamos o pescamos animales en grandes cantidades, estos animales pueden llegar a extinguirse. Numerosos animales han reducido su población desde hace unos cuantos años por la caza ilegal e indiscriminada, con el objetivo de tener recursos económicos para el desarrollo de los pueblos

* Explotación de recursos fósiles. Son los que mas contaminan provocando los gases de efecto invernadero retienen el calor que nos proporcionada por el Sol a la Tierra en un proceso denominado efecto invernadero. Estos gases tienen un origen natural y sin ellos el planeta sería demasiado frío para albergar vida tal como la conocemos. Sin embargo, desde el inicio de la

* Contaminación del aire. Producido por el dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos por las chimeneas de las industrias contribuyen a la contaminación del aire. El dióxido de carbono contribuye al calentamiento global, y el dióxido de azufre es la principal causa de la lluvia ácida. Otros problemas ambientales incluyen enfermedades respiratorias, el envenenamiento de lagos y ríos y los daños a los bosques y las cosechas todo comenzó tras la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII, las actividades de los seres humanos han añadido más y más gases de este tipo en la atmósfera. Por ejemplo, los niveles de dióxido de carbono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com