ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TALLER DE LECTURA MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

                MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD

             (Desde el punto de vista de un Choco Tabasqueño)

        

Empezando con este ensayo redactare un poco de que hablare, mas que nada se basara en la multiculturalidad e interculturalidad de mi cultura, dare mi punto de vista de estos temas argumentando un poco todo, con la finalidad de conocer mas de nuestro hermoso Villahermosa, Tabasco, Mexico.

Argumentando “Multiculturalidad” se basa en la concentración en un territorio de distintas tradiciones, creencias, religiones, costumbres y razas, que son capaces de convivir entre ellos mi país México es un país multicultural ya que contiene a muchas culturas, muchas culturas dentro de su territorio, .México contiene muchas culturas debido ala mezcla de razas  que hubo en su mayoría después de el descubrimiento de América también llamada antes la ‘Nueva España’.

En la “Interculturalidad” redactamos que se refiere a la interacción entre grupos y personas que pertenecen a culturas distintas. El interculturalismo califica estas relaciones. Supone que las relaciones interculturales deben basarse en el respeto, darse desde posiciones de igualdad, y resultar mutuamente enriquecedoras. Esto implica que uno acepta que el otro, diferente, tiene derecho a su diferencia. También implica aceptar que todas las culturas, así como todas las personas son, El interculturalismo no admite asimetrías de ningún tipo –económicas, políticas, sociales o culturales, es mas respetar todas estas diversas y ricas culturas.

En mi cultura y toda la cultura de mi familia nuestra religión en Catolica y tenemos muchas creencias y celebramos algunos dia como “Cuaresma” (consiste en 40 días antes de la fiesta de Pascua, que sirve como preparación, para la más importante celebración cristiana, Oficialmente comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la misa de la cena del Señor el Jueves Santo), “Miercoles de Ceniza” (es el miércoles anterior al primer domingo de Cuaresma.
Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa), “La semana santa” (Son ocho días del año en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección), “Navidad” (La Navidad, Natividad o Christmas en inglés, es una fiesta cristiana en que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, en esta fiesta quizás es la que mas celebramos por la cena de nochebuena y el nacimiento del niño Jesus)… “Reyes magos” (en este dia prácticamente es el favorito de todos mis sobrinos ya que reciben sus regalos de sus cartas, me divierte y me alegra verlos feliz en un dia tan especial),..bueno en esto se basa un poco mi cultura religiosa. Pero fuera de esto yo con mis primos la mayoría de veces celebramos hallowen ya que nos divierte mucho por los disfraces y pues por aprovechar la ocasión de convivir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com