ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ECONOMIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  15.021 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar de la economía en Colombia es prácticamente hablar de cómo se encuentra cada familia que conforma este país, que desafortunamente hay pobreza, que algunos son los favorecidos y otros no que muchos tienes y otros no, que las oportunidades no son para todos y que cada quien en algunos caso vela por su propio interés.

Según noticias se dice que en Colombia el desempleo ha disminuido pero si nos damos cuenta la población siempre está creciendo que se ve gente más pobre que antes, y siguen afirmando que vamos mejorando, y encontramos pobreza en las familias de nuestro, eso demuestra lo contrario “hay pobreza en la economía la economía de nuestro país está débil”.

Después de todos estos desastres naturales por el invierno que ha vivido Colombia hay alguien que se atreva a decir que económicamente este país está bien, pues yo no lo puedo afirmar, porque? Simplemente porque si en un país suceden estas cosa los damnificados fueran menos desde haces varios años se está invitando al país en aportar y aun no salimos de esto que está pasando realmente en Colombia quienes son lo que se están beneficiando de los demás aprovechando la situación de otros, esto por un lado por otra parte nos encontramos que somos un país rico para explotar el turismo pero lastimosamente con la violencia que se vive va degradando este gran factor.

Hay que tener en cuenta que el mundo de ahora es aguerrido, y el que quiera salir adelante y hacer parte del sistema económico capitalista del que el mundo entero es participe, debe tener una excelente educación para formarse profesionalmente, ser intelectualmente muy fuerte, culto, y manejar varios idiomas, entre otras condiciones existentes. Será que si se le está brindando esta oportunidad al colombiano para superarse sin importar su estatus?

Desafortunadamente en Colombia no todo el mundo cuenta con una educación, así que se ha creado la estratificación y la desigualdad entre los ciudadanos colombianos y por tanto un gran resentimiento por parte de las clases menos favorecidas. Lo anterior explica el surgimiento de las guerrillas hace más de 50 años cuando conservadores y liberales se peleaban por el poder y los campesinos se revelaban contra la concentración de riquezas.

La gran diferencia de las guerrillas de ese entonces y las de ahora, es que antes peleaban por un ideal, querían igualdad y hacer respetar sus derechos; pero las actuales lo han perdido y se han tornado en terroristas y en grandes destructores de un país. La idea por la que luchaban al principio está cada vez más lejos de realizarse, porque sus actos nos llevan a la miseria, y este mundo occidental se traga a los miserables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com