ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS DE ECONOMIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

La Macroeconomía, es el estudio del comportamiento de la Economía en su conjunto, examina el nivel global de la producción, empleo y precios de un país.

Podemos ver a la macroeconomía como el estudio de los grandes agregados económicos en donde podemos incluir, inflación, producción, empleo, balanza comercial, balanza de pagos, etc,Objetivos e instrumentos de la Macroeconomía Los tres principales objetos de la macroeconomía son: Producción, Empleo e Inflación.

La Producción: El objetivo último de la actitud económica es suministrar los bienes y servicios que desea la población.

La producción es lo que se fabrica, lo que se produce, en la producción podemos hablar de varios sectores como el agrícola, industrial, comercial, de la transformación, etc., en todos estos sectores se hace presente la producción y que en su conjunto son la producción nacional. hay que entender o reflexionar sobre lo que significa la producción total de todo un país, en el PIB se incluye la producción desde un lápiz hasta la producción de autos, o maquinarias, etc.

El producto interno bruto se toma varios factores, como el crecimiento económico, pues son factores muy importantes. Como dijimos en el PIB son una infinidad de productos, la producción de un país,.

Haciendo una distinción de lo que es nominal al real, como dice el libro es nominal es a precios corrientes, esto significa que son precios de mismo año que se está tomando, el Real es precios constantes, pues se usa el deflactor para saber a precios constantes cuanto es el PIB , se toma el valor presente del dinero.

Las economías avanzadas muestran un crecimiento a largo plazo continuo del PIB Real y una mejora de los niveles de vida, a este proceso se le conocer con el nombre de Crecimiento económico”

En el libro nombra el ejemplo de la economía de Estados Unidos, que ha sido un poderoso motor de progreso y el progreso se asimila mucho la producción, el o el progreso con lleva a producir más a crecer más y con esto el que se creen más empleos y la gente vaya teniendo más poder adquisitivo y se mejore el nivel de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com