ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

"El primer principio de la estrategia del océano azul es reconstruir las fronteras del mercado a fin de separarse de la competencia y crear océanos azules" reza la primera frase del capitulo 3, en otras palabras la intención es separase de lo océanos rojos traspasando las fronteras aceptadas de como se están haciendo las cosa en el presente frente a la competencia o sea procurar mirar sistemáticamente fuera de ellas buscando océanos azules, pero regularmente donde están esas fronteras? La siguiente tabla las resume así:

Un aporte personal y un extracto del texto del libro original, para tratar de resumir cada uno de los aspectos que nos delimitan las fronteras del mercado.

INDUSTRIA

Los productos y servicios sustitutos suelen verse como competidores indirectos (y también directos en algunos casos) en el enfoque tradicional del análisis del mercado, sin embargo pueden convertirse en una oportunidad de océano azul cuando vamos mas allá de los sustitutos a los alternativos. Lo que necesariamente nos lleva a explorar oportunidades en otras industrias.

¿Cuales son las alternativas en el caso de su industria? ¿Por qué las eligen los clientes? si fija su atención en las variables clave que inducen a los compradores a elegir otras alternativas, y si elimina o reduce todo los demás podrá crear un océano azul de un espacio desconocido en el mercado.

GRUPO ESTRATÉGICO

Normalmente el precio y el desempeño del producto suelen ser las variables que marcan grupos estrategicos dentro de un marketing mix, Reducir o eliminar dentro de la misma industria particularmente en estos aspectos podrían ayudarnos a encontrar océanos azules disponibles.

¿Cuáles son los grupos estratégicos de su industria? ¿Por qué los clientes optan por el grupo superior por qué prefieren buscar el grupo inferior?

GRUPO DE COMPRADORES

Iniciadores, influenciadores, decidores, compradores y usuarios, son los protagonistas de un proceso de compra, pero normalmente la compañías solo se concentran en los compradores quienes efectivamente realizan la compra, ¿pero que pasaría si nos concentráramos en alguno o algunos de los otros protagonistas del proceso? lo mas seguro es que encontraríamos océanos azules.

¿Cual es la cadena de compradores de su industria? ¿En cual grupo de compradores se concentra por lo general su industria? Si usted cambiara de grupo de compradores ¿Cómo podría generar nuevo valor?

ALCANCE DE LA OFERTA DEL PRODUCTO O SERVICIO

Productos complementarios (no confundir con sustitutos o alternativos, mencionados arriba) son otra fuente de estrategias de océanos azules estos específicamente esta presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com