ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ISO 26000


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA NORMA ISO 26000 Y EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Las normas ISO hacen una contribución positiva al mundo en que vivimos. Ellas facilitan el comercio, la difusión del conocimiento, la difusión de los avances innovadores en tecnología y comparten prácticas de buena gestión y evaluación de conformidades.

Las normas ISO aportan soluciones y logran beneficios para casi todos los sectores de actividad, incluida la agricultura, construcción, ingeniería mecánica, fabricación, distribución, transporte, dispositivos médicos, información y tecnologías de comunicación, medio ambiente, energía, gestión de la calidad, evaluación de conformidades y servicios.ISO sólo desarrolla normas para las que exista una necesidad clara en el mercado. El trabajo se lleva a cabo por expertos en el tema que vienen directamente de los sectores industrial, técnico y de negocios, que han identificado la necesidad de la norma y que posteriormente la pondrán en uso.

Estos expertos pueden estar acompañados por otros con conocimientos relevantes, como representantes de organismos gubernamentales, laboratorios de prueba, asociaciones de consumidores y academia, y por organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales.

El usar la ISO 26000 trae como beneficios:

• Ventaja competitiva

• Reputación

• Capacidad para atraer y retener a trabajadores o miembros de la organización, clientes o usuarios

• Mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad de los empleados

• Percepción de los inversionistas, propietarios, donantes, patrocinadores y comunidad financiera

• Relación con empresas, gobiernos, medios de comunicación, proveedores, organizaciones pares, clientes y la comunidad donde opera.

Esta norma se encuentra en más de 90 países y fue creciendo poco a poco para concientizar a las personas

Esta norma se ve complementada con la responsabilidad social en un empresa en donde la empresa es la cumple con un conjunto de normas y principios sociales, económicos y ambientales que se basa en Valores, y que le ayudan a ser más Productiva.

Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales bases la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores

Además cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen desarrollo humano, por medio de una Responsabilidad Social.

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com