ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS DE TODOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS DE TODOS

POR: LEIDY RAQUEL NIÑO TORRES

POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

LICENCIATURA EN PRIMERA INFANCIA

PUERTO BOYACÁ – BOYACÁ

2019

ENSAYO LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS DE TODOS

POR: LEIDY RAQUEL NIÑO TORRES

DOCENTE: JHON BUITRAGO


POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

PUERTO BOYACÁ – BOYACÁ

2019

MAPA MENTAL


[pic 1]

INTRODUCCION:

Hablar de los Derechos Humanos es tan extenso como hablar de la historia misma de la humanidad.

Para muchos, los Derechos Humanos nacen a partir de 1945 cuando se crean las Naciones Unidas. Un organismo mundial que incluyó treinta derechos que deberían ser respetados por la humanidad a partir de ese momento y los cuales se venían vulnerando pese a los esfuerzos y declaraciones que por siglos se proclamaban, incluso en la era Antes de Cristo A.C, donde cuenta la historia que Ciro el Grande (559 a -530 AC),  dio la libertad a los esclavos de la época y además les permitió escoger su propia religión o creencia.

Lo que nos preguntamos hoy, en pleno Siglo XXI es ¿Verdaderamente se cumple lo declarado en 1948? ¿Las Naciones respetan los Derechos Humanos? Estas y  otras inquietudes trataremos de resolver en el siguiente escrito.

ENSAYO LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS DE TODOS

En 1948 se adopta por la Asamblea General de Las Naciones Unidas lo que aún se conoce  como La Declaración de Los Derechos Humanos, treinta derechos básicos que deben ser aplicados a cualquier persona, en cualquier Nación y en cualquier lugar del mundo.

La historia cuenta de personajes que a lo largo de ella quisieron defender a los demás, quisieron darle a cada persona una igualdad, pero también fueron muchos los opresores que no permitieron que esto se diera. Luego de Ciro el Grande Rey de Persia, se cuenta de personajes como el abogado Mahatma Gandhi (1869-1948), quien insistió que todos en la tierra tenían derechos y que estos derechos eran para todos en el mundo.

Pero quizás un personaje, aquel que dividió las eras en Antes de Cristo (A.C) y Después de Cristo (A.C) y el cual el mundo cristiano ha tomado como el Mesías, fue quien y pese al poder del pueblo Romano sobre el Judío, siempre recalco la importancia de estar del lado de menos favorecidos, pero también de respetar el poder del Imperio, pese a que estos oprimían al pueblo. Hoy, XXI Siglos después sus ideas se mantienen firmes en muchos, aunque otros se aprovechan de sus enseñanzas para vulnerar los derechos de los demás.

Y es que los treinta Derechos Fundamentales son atropellados cada día, pareciera que los países que hacen parte de las Naciones Unidas estuvieran en muchas ocasiones más para reprimir al pueblo que para permitirles su dignidad y sus valores, los cuales son el propósito principal y fundamental de los Derechos Humanos.

A diario los medios de comunicación nos informan de asesinato de líderes sociales, que para el caso de Colombia en un solo año y según fuentes de RCN Radio “en un solo año han sido asesinados 160 desde marzo de 2018 a febrero de 2019”, ¿acaso uno de los derechos humanos no es el siguiente? “Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad”; entonces ¿dónde, cómo y que hace el gobierno Colombiano para defender la vida, la libertad y la seguridad  de estos líderes sociales que son asesinados por defender los derechos de los demás ciudadanos?, por defender el medio ambiente, por participar directa o indirectamente en el gobierno nacional, el cual también es otro derecho fundamental, por tomar parte en la vida cultural de su sociedad, derecho también consagrado en la carta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (357 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com