ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derechos Humanos.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Derechos Humanos.

Resumen.

Uno de los manuales leídos sirve para contribuir la formalización y sensibilización de servidores públicos para dar sentido a los compromisos queridos a través de los estándares internacionales y se llevan acabo acciones para prevenir actos discriminatorios relacionados con los derechos humanos así como que acciones está tomando el estado o políticas públicas para resolver este problema tica uno de los conceptos de los cuales restablecer la relación existente entre los Pretiles públicas son los presupuestos.

Presupuestos que se lo autorizados para la implementación de políticas públicas que serán los encargados de resolver problemas de discriminación racismo o cualquiera relacionado con los derechos humanos.

Las palabras clave encontrado son las siguientes:

- Políticas Públicas.

- Agenda Pública.

- Derechos Humanos.

Políticas publicas: Las políticas públicas son un conjunto de acciones y decisiones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunidades.

Agenda Pública: Espacio creado para que las publicaciones de la sociedad civil, entren a participar en un debate público.

Derechos Humanos: son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Políticas públicas lleva un ciclo pasado por diferentes etapas de este proceso conlleva un desarrollo:

Definición, formulación, implementación, evaluación, y finalización.

Definición: entender las demandas y asuntos que los gobernantes han seleccionado y en priorizado para su ejecución.

Formulación: se analizan las políticas y se toman la mejor opción para la nación del proceso de formulación, se debate la mejor idea.

Implementación: considerados todos los argumentos se lleva acabo la política pública una vez aprobado el presupuesto para la resolución de dicho problemática.

Evaluación: se califica de dicha política pública y se rectifica en caso de que los resultados no sean los esperados.

En relación al tema de los presupuestos se hace una pregunta acerca de cómo se tiene una perspectiva de derechos humanos relación al presupuesto es decir que primero se crea un diagnóstico y se miran los objetivos, después es en la distribución de recursos que permitan monitorear la instrucción de los recursos través de indicadores de gestión, después se miran los resultados de impacto del ejercicio de los recursos y se ven avance en la realización de los derechos y el impacto de las de una estructura propuesta y orientar resultados.

Se tienen elementos básicos de un presupuesto con perspectiva de derechos humanos una vez aprobado se ejecuta dicha política pública después se lleva acabo una fiscalización se buscan determinar las iniciativas de presupuestos para la resolución deficiencias de dichos programas públicos o políticas públicas.

Posteriormente será una evaluación y seguimiento con prescriptiva derechos humanos son los componentes claves de gestión públicas y programas públicos el modelo desempeño indicadores relacionados todos con el caso específico de indicadores de impacto, indicadores de resultado, e indicadores de gestión.

En el enfoque de derechos humanos los indicadores se definen como aquellos formación concretas sobre el estado de un acontecimiento, actividad o resultado que puede relacionarse con las normas de los derechos humanos. Y se mide con indicadores de resultado, e indicadores de proceso.

Evaluar significa en términos generales consiste en ejercer sistemático y objetivo de la valoración del diseño, implementación estás en programa tener vigencia orientada informar a tu mediciones, y se cree de una manera formativa o diagnóstica. Y evaluación suma activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com