ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Mide


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura

El edificio en el que se encuentra el MIDE es una construcción del siglo XVIII que pertenece al período barroco mexicano, que ha sobrevivido a una fascinante historia que podrás conocer cuando realices nuestro Recorrido Histórico.

El edificio en el que se encuentra el MIDE es una construcción del siglo XVIII que pertenece al período barroco mexicano, que ha sobrevivido a una fascinante historia que podrás conocer cuando realices nuestro Recorrido Histórico.

Originalmente, el edificio era mucho más grande. Hoy en día es apenas un cuarenta por ciento del antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Xavier, perteneciente a la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Bethlehem, mejor conocidos como Betlemitas. El convento —concluido en su totalidad en 1768— fue diseñado por Lorenzo Rodríguez, arquitecto novohispano famoso por la construcción del Sagrario Metropolitano. Los Betlemitas ocuparon este edificio hasta 1820.

A principios de la década de los noventa, el Banco de México adquirió las propiedades en las que estaba dividido el edificio e inició su restauración bajo la estricta supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

División de salas

El museo mide en su recorrida cuenta con 4 pisos en el edifico donde se encuentra, en cada uno de los pisos contiene diferentes números de salas el primer piso cuenta con 2 salas, el 2do con 3 salas, el tercero con 6 y el cuarto con 10 de las cuales describiré algunas en el trabajo:

La sala del cuarto piso se llama Desarrollo sustentable que comprende la economía, la sociedad y la naturaleza y las exhibiciones que vi en este piso fueron las siguientes: El desarrollo sustentable, Nuevas alternativas de producción, Una azotea verde, Los mercados ambientales, El impacto de las ciudades, Sustentabilidad en la práctica, Foro de cambio climático y Fronteras de la investigación.

En la segunda sala bueno la que se encuentra en el 3er piso encontré que se llama Principios básicos de la encomia entre lo que me llamo mas la atención de este fue que encontré información sobre muchos temas que no conocía las exhibiciones que vi fueron La escasez, Necesidades y deseos, Toma de decisiones, Ventajas de vivir en sociedad, La producción, Ventajas del intercambio, Lo que México exporta, Para dar y repartir Simulador del mercado El movimiento de la economía Trueque o dinero Tesoros de la colección numismática, Colección numismática, Fábrica de billetes, El futuro del dinero.

En el segundo piso del museo la sala se llama Instituciones y la economía pero cuando asistí al museo esta sala estaba en remodelación y lo único que pude rescatar fue el nombre.

En el primer piso ya es como una sala mas tranquila ya que no tiene muchos contenidos pero si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com