ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo MIDE


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es aquel que permite seguir con la producción de bienes y servicios mientras, al mismo tiempo, se cuida al medio ambiente. La sala es completamente interactiva, llena de pantallas táctiles y pequeños juegos en los que se interactúa sobre temas como la emisión de dióxido de carbono, la huella ecológica que dejan sus acciones diarias, cómo afecta al ambiente la producción de bienes, el calentamiento global y como podemos cuidar los recursos naturales para que así las futuras generaciones puedan disfrutar de estos recursos sin que con el tiempo se gasten y tengamos que buscar más recursos y así gastarlos nuevamente.

En cada estación, el visitante puede aprender lo que él mismo, las empresas y los gobiernos pueden hacer para que el desarrollo económico no signifique el fin de la Tierra. Así, queda claro: cada pequeña acción cuenta. Salvar al planeta se ve posible.

Como parte del compromiso del Mide con un desarrollo sustentable, los materiales de la sala son reciclados, como el acero y el material MDF (una especie de madera sintética).

ACTIVIDADES

El museo ofrece diferentes actividades, entre ellas; Viaje en el tiempo, simulador de mercado, Recorrido histórico, Consumir para vivir, ¡Manos a las monedas!, Foro de cambio climático, Diseña tu tarjeta y billete, etc.

FORO DE CAMBIO CLIMATICO: En la sala ponen varios videos donde se explican los cambios climáticos repentinos y lo grave que pueden llegar a ser en un futuro, puesto que la atmosfera se esta contaminando con tanta contaminación en el medio ambiente, debido a diferentes actividades del hombre como lo son, la tala de arboles, el desperdicio de agua potable, quema de basura y combustible y muchas más.

¡MANOS EN LAS MONEDAS!: El propósito de la sala es dar a conocer y explicar los diferentes materiales de cada moneda, tanto de nuestro país como extranjeras, conociendo el valor de cada una de estas y la devaluación.

CONSUMIR PARA VIVIR: Aquí nos enseñan diferentes acciones que hacemos las personas en ventaja y desventaja con la Tierra, el lugar donde vivimos.

RECORRIDO HISTORICO: Esta actividad enseña lo que era antes el museo y en que estaba ocupado, así enseñando también los cambios que ha sufrido a través del tiempo.

SIMULADOR DE MERCADO: En esta actividad aprendes e interactúas con diversos productos así aprendiendo como funciona el mercado.

VIAJE EN EL TIEMPO: Es conocer o recordar diferentes etapas de nuestra vida. Y así ver como será dentro de unos años.

DISEÑA TU BILLETE Y TARJETA: En esta actividad podrás diseñar tu propio billete o tarjeta, ya sea con tus amigos o solo. Dándole el valor que tu quieras y así tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com