ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RESISTANCE TO CHANGE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

El cambio organizacional tiene repercusiones en las personas dentro de la compañía y cada persona reacciona de manera diferente hacia el cambio en general.

Las personas pueden tener inicialmente 2 reacciones al cambio aceptar que el cambio se dará y poner de su parte para aclimatarse al cambio o negarse de plano al cambio y oponerse a el no cooperando y participando en el cambio.

El cambio organizacional tiene un proceso:

  • Negación inicial
  • Resistencia
  • Compromiso eventual

La negación es una reacción completamente natural hacia cualquier cambio, ya que para el individuo es pasar de lo conocido a lo desconocido y todo lo que implicara realizar ese cambio como aprender de nuevo, experimentar, prueba y error, adaptarse, entre otras cosas.

Es muy importante hacer referencia a la capacidad de adaptación al cambio. En la adaptación al cambio hay 2 factores que están relaciones y son propios de cada individuo y son:

  • La capacidad cognitiva de cada persona
  • La aceptación sentimental voluntaria del cambio

La capacidad cognitiva hace referencia a la aceptación de los cambios y como procesar la información de sus cambios, así como la percepción de los mismo.

La aceptación sentimental voluntaria del cambio se da cuando la persona está convencida de que el cambio es para mejorar y obtendrá beneficios del mismo. Mayor mente se da cuando los individuos se relacionan más con la empresa, se sienten parte de ella y están comprometidos con la misma.

El verdadero reto que enfrentan los directores de las empresas cuando realizan un cambio organizacional es mantener un balance entre las necesidades de la empresa y las necesidades de las personas que forman parte de la empresa. Esto es más complicado de lo que parece por el simple hecho de que cada persona es diferente y reacciona de manera diferente, eso quiere decir que cada cambio afecta de manera diferente a cada persona.

Es muy importante que los directores al momento de decidir que realizaran un cambio organizacional y cual será ese cambio deben de elegir a las personas o persona que serán los agentes de cambio.

El agente de cambio es el que va a estar encargado de supervisar y de hacer cambios en la empresa de manera correcta para la mejora de la empresa al mismo tiempo que vigila que no se dé un ambiente de trabajo no adecuado para la misma empresa.

Él se encargará de ver que el ambiente de trabajo sea lo más ameno y agradable posible para que el cambio se dé de una mejor manera cambio, el agente de cambio tiene que interactuar con cada las personas en la empresa, es aquel que es capaz de hacer modificaciones en los campos de estructura, tecnología, y en el personal de la empresa de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com