ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO RESISTE DE JOHN G MAXWELL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL LIBRO RESISTE DE JOHN G MAXWELL

INTRODUCCIÓN

     Existe un factor que suma y potencia a una persona que a su vez proyecta e impacta en una organización, si bien es cierto que las cualidades y conocimientos son importantes la actitud que asuma cada individuo será el detonante del éxito o del fracaso, ya que, una buena actitud potencia esas cualidades, sin embargo, una mala actitud será el limitante que determinara el fracaso. En este libro se aborda la actitud como factor determinante de situaciones, se explicará en el desarrollo su importancia, la forma mas efectiva y eficaz de desarrollarla para lograr el cumplimiento de lo que deseamos en base a los objetivos planteados.

DESARROLLO

La actitud es la clave determinante de una persona, organización o líder ya que nos determinara la obtención del éxito. Una persona extremadamente positiva se enfoca en las soluciones de las situaciones que originan conflicto, mientras que el enfoque de una negativa va hacia el lamento de una mala situación, estancándose y prolongando el tiempo del conflicto, motivo por el cual se hará mas grande al dar una tardía solución. Si bien es cierto que las cualidades de un individuo son de suma importancia, la aptitud siempre jugara un papel importante ya que otorga un plus a las cualidades y conocimientos.

En el ciclo de vida que poseemos nos enfrentamos a diversas situaciones, las buenas nos dan momentos de felicidad y los malos nos dan lecciones, que nos permiten ampliar panoramas, conocimientos, aptitudes; estas experiencias son las que nos forjan como personas y como profesionistas, nos brindan madurez emocional ante las adversidades. Nuestras percepciones ante los diversos factores y escenas decretan nuestra forma de reaccionar y de ahí obtendremos sentimientos y emociones que nosotros mismos decidamos adoptar.

Cuando se adquiere una buena actitud el éxito llegara y tocara la puerta, como reacción en cadena obtendremos el cumplimiento de objetivos, metas, propósitos, sueños e ideologías, llegando así al punto de la satisfacción y autorrealización.

Conocer nuestras fortalezas, concentrarnos en ellas, utilizarlas y potenciarlas ayudará a nuestro crecimiento personal, mejorando nuestra percepción, marcando los momentos de dificultad como un reto o desafío del cual independientemente del resultado se obtendrá un aprendizaje y eso es GANAR, ganar experiencia, conocimiento, habilidades, destrezas, etc.

Existen situaciones que nos pueden llevar al límite, la persistencia y resistencia  nos llevaran al éxito, si no buscas la llave correcta no podrás cruzar la puerta del éxito; si el camino fuera fácil cualquiera lo haría y cualquiera lo lograría, pero el camino hacia el éxito es para los valientes y fuertes de espíritu, convicción, decisión; esa es la diferencia entre una persona común y una persona exitosa, la actitud y la persistencia para alcanzar  lo que desea y se plantea.

La tenacidad debe ser el combustible para superar las pruebas y acercarnos a nuestros propósitos. Si combinamos una buena actitud con la persistencia de forma inteligente tendremos la habilidad de la tenacidad; saber cuando y como actuar de forma correcta para alcanzar lo que deseamos y de esta forma lograremos alcanzar el éxito, personal, profesional y organizacional con éxitos que benefician tanto al líder como al equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com