ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SENTENCIA FAMILIA Y MENOR


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SENTENCIA

TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ D.C. SALA DE FAMILIA

En el Proceso Ordinario de José de Jesús Castañeda Viatela en contra Juanita Isabel Castañeda López, podemos observar que aunque el caso se gane o se pierda por una u otra de las partes intervinientes en el proceso, al final de cuentas solo habrá un gran perdedor y desafortunadamente siempre es el menor.

Esto se debe a que independientemente de las situaciones que preceden el hecho del nacimiento, se trata de un menor como cualquier otro, que necesita las mismas garantías y cuidados que cualquier otro infante, y no es justo bajo ningún punto de vista que un extraño llamado Juez, (por que para el menor es solo un extraño), sea quien le tenga que privar de algo tan grande como es la protección que brinda la figura paterna.

Si bien es cierto que en aras de la verdad se debe hacer justicia con el padre, también es cierto que el menor no tuvo la culpa, y que no puede perder de la noche a la mañana a su papá y sin saber por qué.

Muchas veces esto no es tenido en cuenta por nadie en el juicio, el supuesto padre pensando en que esta malgastando su dinero en una obligación que no era suya, la madre pensando en el ingreso que está a punto de perder, y el juez pensando en impartir justicia, pero no se piensa en lo que pasa después de todo este alboroto.

Al final de cuentas el niño se quedo sin papá y con la sensación de abandono y una gran cantidad de necesidades insatisfechas. Muy triste.

Debería existir en las personas ya que no existe en la ley, la obligación moral de seguir velando emocionalmente por ese menor, que finalmente es la única víctima y necesita tanto de que no le corten los servicios paternos ya que los niños no dejan de amar a sus padres de la noche a la mañana, y este señor siempre será su padre ya que el verdadero nunca se intereso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com