ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE COMO SALVAR NUESTRO PLANETA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  5.219 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE COMO SALVAR NUESTRO PLANETA

Como todos ya sabemos, nuestro planeta está atravesando una grave situación de contaminación en escalas catastróficas, debido a la falta de conciencia de las personas que en el habitamos, con cada avance tecnológico que el hombre desarrolla es un minuto menos de vida, muchos dirán que ¿como una persona o individuo puede causar tanto daño? Pues la respuesta es sencilla. Cada años los países más desarrollados en cuanto a las industrias generan millones de toneladas de contaminantes, no obstante si a diario una persona lanza un papel al año habrían 365 papeles en el sitio, ahora imaginemos por un momento si cada persona del mundo lanza un papel al piso, lo que sería equivalente a 12000 millones de papeles diarios para un total de 4380000 papeles anuales, de lo que estamos claro que una persona al día desecha más de un papel aproximadamente según encuestas realizadas desecha más o menos de 10kilos diarios de diversos tipos de desechos. La contaminación no solo es física esta a su vez se divide en sónica, atmosférica y marítima; siendo sus causas principales las industrias que sueltan sus desechos tóxicos al mar, las mismas liberan toneladas de fluorocarbonos, las cuales se miden en metros cúbicos de aire.

Ahora es tiempo de parar un momento y ponernos a pensar, ¿Qué consecuencias traen nuestras acciones al planeta?; se estima que si continuamos como vamos solo será en cuestión de años para llegar al fin catastrófico de nuestro amado planeta tierra, a causa del calentamiento global producto de la disminución de la capa de ozono la cual cumple la función de retener y evitar que los rayos ultravioletas penetren al 100% en el planeta. Hoy en día la capa de ozono se ha disminuido de manera alarmante, trayendo como consecuencia:

• El descontrol en los cambios climáticos mundiales

• Deshielo de los casquetes polares.

• Escaseo del agua dulce producto del elevado nivel de evaporación.

• Y cáncer en la piel.

Otro de los efectos causados por la contaminación es el efecto invernadero el cual hace que debido a la cantidad inconsiderable de esmog en el aire los rayos solares que entran al planeta no puedan salir elevando haci la temperatura y descontrolando el clima mundial, en otras palabras es ver al mundo como un invernadero gigante. Según investigaciones se dice que el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por ciertos gases, como dióxido de carbono y metano, debido a la actividad humana.

A hora que hemos visto lo que estamos haciendo, les propongo mediante este ensayo lo siguiente:

Sabemos que para salvar al planeta no solo se necesita que los gobiernos se pongan de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com