ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL TURISMO EN LA GUAJIRA


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente ensayo daremos a conocer como se desarrolla el turismo en la guajira, cuales son sus centros turísticos, que tiene para ofrecer a los turistas, el por que debemos visitarla y cual es su encanto.

La guajira, departamento lleno de riquezas naturales, artísticas y culturales, poseedora de un encanto que atrapa a todo aquel que la visita.

Maravillosa en todos sus aspectos y merecedora de toda gratitud, pero olvidada por sus dirigentes que aun viviendo en ella permanecen ciegos y no logran entender de la riqueza que la naturaleza les a brindado, a continuación les brindaremos información acerca de las maravillas que en ella se esconden.

La Guajira es un destino que lo sacará de las rutinas, los afanes y las congestiones turísticas eso es turismo verde. Si busca naturaleza, belleza y una temporada de tranquilidad en medio del mar y la naturaleza, este es uno de los mejores lugares de escape para hacer turismo ecológico.

En la guajira se encuentran sitios turísticos excepcionales tales como:

-Mayapo: dotadas de un inmenso y hermoso mar tan cristalino y puro como el agua de una cascada, ideal para el regocijo entre familiares y amigos. Considerada en este momento como playas vírgenes ya que se encuentran libre de la intervención del hombre.

-El cabo de la vela: ideal para aquellos que buscan aventuras, poseedor de carreteras y vías actas para el uso de camionetas, camperos y cuatrimotos que son utilizadas por los turistas para pasar un rato de diversión recorriendo sus áridas y secas vías. Sin llegar a olvidar lo hermosas que son sus aguas.

-Maicao: ciudad comercial líder en la guajira donde el turista puede encontrar toda clase de mercancía, desde prendas de vestir, accesorios, juguetes hasta toda clase de electrodomésticos, víveres y todo lo relacionado con lo ultimo en tecnología (celulares, lcd, equipos de sonido, ipad, psp, nintendo y mucho mas).

-Gastronomía: la guajira departamento rico en la mejor variedad de comidas típicas de la región, aquel que visite la guajira puede encontrar manjares como:

Frichi, tortuga (guisada y frita) chivo, conejo, guara, saino, iguana, venado, chicha, los mejores mariscos y pescados, dotados de numerosos restaurantes dispuestos a satisfacer el paladar de cualquiera, preparando estas clases de especialidades.

-Artesanías: en la guajira podemos encontrar variedades de prendas y accesorios artesanales todos realizados por mano de obra wayuu, entre ellas podemos encontrar: mochilas, manillas, chinchorros, hamacas, sombreros, guaireñas, mantas, collares, jarrones, tejidos, entre otros.

-Fauna y flora: en ella podemos encontrar la mejor variedad de animales que puede ofrecer la naturaleza, animales exóticos como el flamenco rosado, el rey guajiro, la palguarata, la iguana, tortugas. Por otra parte contamos con las mas hermosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com